Elige el desodorante que mejor se lleve con tu piel

Ellas.mx.-La época más calurosa del año está a punto de llegar y el cambio del clima le exige al cuerpo un mayor nivel de transpiración para poder mantener balanceada su temperatura.Para contrarrestar esa incomoda sensación y los malos olores producidos por la sudoración, las mujeres utilizan productos desodorantes y antitranspirantes. 

Actualmente la oferta de estos productos es muy amplia y la saturación de opciones complica la elección del producto correcto que se acople mejor a las necesidades de cada quien. Identificar cuáles son los requerimientos personales es el primer paso para elegir la mejor opción. Los desodorantes ocultan el olor de la transpiración, mientras que los antitranspirantes limitan la sudoración excesiva y previenen malos olores. Sin embargo, la mayoría de los productos en el mercado actualmente agrupan ambas acciones.

Es importante tomar en cuenta varios aspectos al momento de seleccionar un desodorante. En primer lugar, se debe optar por presentación adecuada ya que existen varias, las más comunes son: aerosol, barra o roll on. Las presentaciones en spray son de rápida absorción y dan una sensación de frescor inmediata; es importante mencionar que la forma de aplicar este tipo de productos es muy importante, ya que para tener un resultado adecuado es necesario agitar antes de usar y asegurarse de rociar bien el área deseada. Por otro lado las barras y el  roll on, al ser aplicadores de contacto esparcen mejor el activo, cubriendo más área, aunque para tener el efecto deseado es importante -después de la aplicación-  dejarlos “secar” para que el producto se fije mejor en la piel. Los tres aplicadores son igualmente eficaces contra la sudoración intensa si se utilizan de forma correcta.

Otro punto a considerar es la delicadeza de la piel ya que el depilado y la irritación provocan que la piel de las axilas se oscurezca generando manchas y cambiando de tono haciéndose más oscuras. Existen muchos remedios caseros para aclarar las axilas, pero se ha comprobado que los productos especializados son más eficientes para combatir las manchas.

Una opción es la línea de antitranspirantes Dove DermoAclarant, ya que contiene caléndula y aceite de semilla de girasol, los cuales protegen la piel contra  posibles irritaciones. 

La próxima vez que elijas tu desodorante, te recomendamos pensar en cuáles son tus necesidades. 

Acerca Redaccion

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

Dra. Yolanda Pica Ruiz- Bio. Profesional.

Sanamente.mx.– La Dra. Yolanda Pica Ruiz, es Médico por la Universidad Autónoma Metropolitana y Psiquiatra …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *