Realiza Fundación C&A exitoso primer voluntariado global

Ellas.mx.- Con excelentes resultados terminó la Fundación C&A su primer voluntariado global, que duró 2 semanas y contó con la participación de más de 23,600 empleados de la compañía en 28 países, del cual México quedó en segundo lugar.

Tras una exhaustiva selección entre asociaciones de ayuda a la mujer, los colaboradores de la cadena de ropa, calzado y accesorios eligieron 3 organizaciones civiles de ayuda a la mujer: Red Niu Matat, Cordem A. B. P. y Fondo Global para las mujeres, siendo las 2 primeras de origen mexicano. 

La dinámica utilizada para este voluntariado consistió en compartir a través de fotografías e historias, la vida de mujeres que han servido de inspiración en los empleados, por las que Fundación C&A aportó una cantidad de dinero por cada una, lográndose un total de cerca de un millón de pesos mexicanos

En un evento ante medios de comunicación, Ileana López, Head of Sustainability and Foundation de Fundación C&A, agradeció a todos los participantes del evento, y dio a conocer que en México colaboraron más de 2000 personas, y aseguró sentirse muy orgullosa por los resultados obtenidos. 

La Red Niu Matat, una de las organizaciones ganadoras del apoyo, se dedica a ayudar a mujeres artesanas en 12 estados de la República, impulsando sus habilidades empresariales para que puedan acceder a mercados internacionales y mejorando sus ingresos a la vez que protege sus tradiciones. Al ser ganadores del premio, esperan poder invertirlo en promover el trabajo artesanal.

Cordem, por su parte, se enfoca en aumentar las oportunidades de estudio para mujeres de bajos recursos en Nuevo León, facilitando con esto una vida laboral justa y bien remunerada, y otorgando tratamiento psicoterapéutico con un gran índice de éxito tanto académico como profesional. Al ser cuestionados sobre el uso que le darán al donativo, informaron que destinarán la mitad en la obtención y entrega de becas de estudio, y la otra mitad en ampliar sus talleres de costura.

Ileana López dio a conocer que además de el voluntariado global, la empresa también apoya a la fundación “Save the Children”, y en vista de los resultados obtenidos, pronto comenzarán a organizar el voluntariado de este año, el cual se buscará que sea igual de creativo, así como una activación para el 10 de mayo en las sucursales, para ayudar a las mujeres en situación de desastre.

La fundación C&A es una organización privada afiliada al distribuidor mundial de ropa, que trabaja para transformar la industria de la moda construyendo modelos de negocio mas sostenibles que beneficien a los trabajadores, mejore los medios de vida y ayude a conservar el medio ambiente.

Acerca Redaccion

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

La pandemia del COVID-19 ha exacerbado una “crisis de igualdad de género”

El Foro Generación Igualdad de México concluyó con la presentación de las hojas de ruta …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *