Beneficios del aceite de coco

Ellas.mx.- El aceite de coco es uno de los secretos mejor guardados de varias famosas, que lo usan tanto para su cabello y piel, como ingrediente de sus comidas. Descubre los auténticos beneficios de este alimento y conviértelo en tu aliado de belleza.

Para el cabello, el aceite de coco es un poderoso hidratante que además aporta luminosidad. Es recomendable usarlo en las puntas como acondicionador o como mascarilla, dejándolo actuar durante unas horas. También ayuda a evitar el efecto frizz, ya que impide que el cabello absorba el agua.

Por otro lado, al ser muy hidratante, este aceite ayuda a mantener más tiempo la piel hidratada y luminosa; hay quién dice que mejora el aspecto del acné al usarlo como desmaquillante y limpiador, y ayuda a prevenir las estrías. Además, también puede servir como sustituto de un bálsamo labial tradicional, incluso con mejores resultados. Algunas celebrities que lo usan para hidratar y limpiar su piel son: Emma Stone, Miranda Kerr, Poppy Delevingne, Lykke Li y Kelly Osbourne.

Como alimento -aunque se ha cuestionado mucho su uso y abuso-, se puede utilizar para aderezar ensaladas y otros alimentos de manera ocasional, ya que aunque es rico en ácido laúrico, con propiedades antibacterianas y antivíricas, al mismo tiempo tiene un alto contenido en grasas saturadas, motivo por el que no se debe abusar de él.

Finalmente, aunque se ha hablado mucho sobre sus ventajas para los dientes y la boca, no es cierto que el aceite de coco sea un blanqueante dental, ni se asegura que ayude a prevenir de manera efectiva las caries. Tampoco ayuda a bajar el volumen de la grasa abdominal, ya que a pesar de contener triglicéridos de cadena media que favorecen el consumo de energía, este aceite contiene más calorías que otros, por lo que su efectividad para bajar de peso -especialmente en una persona sedentaria-, no es del todo evidente.

Acerca Redaccion

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

Celebrando la Excelencia Femenina en la salud

“El papel de las mujeres en el ecosistema de salud en México” Por: Redacción En …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *