Tips para tomar en cuenta en la vida diaria

LaSalud.mx.- El Doctor David Montalvo Castro, Presidente del Colegio Mexicano de Bariatría, A.C. y Director General de Be Care Medical Center, brinda una serie de diferentes tips para tomar en cuenta en la vida diaria y así cuidar nuestro organismo:

1) Para una mejor memoria. No olvide incluir en su alimentación a la alcachofa, en puré, en sopa, cocida o a la parrilla, pues es rica en luteolina, una flavona que brinda un buen efecto antioxidante y muchos estudios han demostrado su poderoso efecto antiinflamatorio, en especial en el hipocampo, el centro de la memoria en el cerebro. El apio, pimiento verde, tomillo y la manzanilla, también la contienen.

2)  Más listos con chocolate. Amplios estudios sugieren que el chocolate oscuro incrementa el flujo de sangre hacia el cerebro, lo que puede detonar la creación de nuevos vasos sanguíneos. Un nuevo estudio demostró que los adultos mayores responden mejor a exámenes de conocimiento después de comer pequeñas porciones de chocolate.

3) Chocolate contra la caries. No necesita cambiar su crema dental por una barra de chocolate, pero se ha encontrado que un ingrediente del cacao, la teobromina, que es tan bueno como el fluor para endurecer el esmalte de los dientes. Probablemente pronto aparezcan presentaciones de crema dental o enjuagues bucales con chocolate, pero mientras tanto no olvide que las barras de chocolate contienen grandes cantidades de azúcar y debe lavar sus dientes después de comerlo.

4) Reduzca el riesgo de presentar diabetes en un 61% con este cereal. Un estudio sobre la dieta realizado durante 10 años a 4,000 personas de ambos sexos, todos sin diabetes, demostró que aquellos que consumieron mucha fibra no presentaron diabetes. Se descubrió que sólo la fibra de granos y cereales integrales redujo el riesgo de esa enfermedad. Es recomendable que se consuma al menos 25 gramos de avena cruda para lograr este efecto. Nota: evite las presentaciones comerciales de avena mezclada con sémola.

5) Cuatro alimentos que refuerzan el sistema inmunológico. Este sistema se encarga de combatir un gran número de enfermedades, desde un simple resfriado hasta el cáncer. Los cuatro fantásticos alimentos son:

Naranjas, por su alto contenido de Vitamina C (también presente en las guayabas).

Yogurt, por su contenido de Lactobacillus Acidophilus, un tipo de bacterias que forman una barrera contra muchas infecciones. Tomar 100 ml dos veces al día sería excelente.

Té, que está lleno de flavonoides, un tipo de antioxidante -de preferencia de Camelia Sinensis.

Pepitas de calabaza, por su alto contenido de Zinc, ayuda al crecimiento en los niños, acorta la duración de los resfriados, conserva en buenas condiciones la piel, cabello y uñas, y frena el envejecimiento del sistema inmunológico.

Acerca Redaccion

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

Laboratorios Columbia anuncia innovación en Tratamiento de Adiposidad con el lanzamiento de Stetikal

El lanzamiento de Stetikal en “Vive Ligero” marca un hito en el enfoque multidisciplinario para …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *