Campaña informativa sobre conservación de células madre del cordón umbilical

LaSalud.mx.- El Banco de Cordón Umbilical inicia su campaña de concientización para la conservación de las células madre del cordón umbilical ofreciendo pláticas gratuitas a las mujeres embarazadas y a todas aquellas que planean tener hijos en los próximos meses.

Las pláticas que se darán en un periodo de octubre a diciembre tienen el fin de concientizar a las familias de la importancia de guardar la sangre del cordón umbilical de su recién nacido, ya que contrarrestan alrededor de 100 enfermedades relacionadas con la sangre.

Actualmente el avance médico y tecnológico sobre esta terapia celular es una realidad, y cada vez más la mejora en la vida de los pacientes se refleja en cada uso.

“Las células madre del cordón umbilical pueden conservarse hasta más de 50 años, esto quiere decir que si el bebé en algún momento de su vida necesita sus células puede usarlas y mejorar su calidad de vida, ya que le trasplantan las células nuevas que tiene desde su nacimiento para la regeneración en su cuerpo”, explicó Michael Myslabodski, Director de Franquicias de BCU.

Comentó que por ello es importante dar pláticas para que las familias de hoy estén más informadas y que tomen la decisión de dejar una herencia para sus hijos que a la larga será de su beneficio.

Las pláticas se realizarán en las principales ciudades del país como son la Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey donde se tendrá la participación de especialistas y de madres que ya han utilizado el servicio y los beneficios que encuentran en esta criopreservación.

La primera plática se dará en Ciudad de México el próximo 8 de octubre a las 10:30 horas en el hotel Crowne Plaza ubicado en Dakota 95, Col. Nápoles, atrás del WTC en el que estarán presentes especialistas en el tema y la embajadora de BCU, la actriz Claudia Lizaldi para contar su experiencia.

Para esta actividad se esperan que las familias asistan para que después no existan las excusas de que no tuvieron información al respecto y en breve se dará la información de las pláticas donde se llevarán a cabo. 


Acerca Redaccion

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

Celebrando la Excelencia Femenina en la salud

“El papel de las mujeres en el ecosistema de salud en México” Por: Redacción En …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *