#PowerofMakeUp: las defensoras del maquillaje

Chavas.mx.– El ‘hashtag’#PowerofMakeUp en el que varias usuarias reivindican el poder del maquillaje con imágenes que muestran la diferencia entre el rostro maquillado con colores, sombras, delineado y la cara completamente limpia.

La promotora de esta nueva iniciativa ha sido Nikkie Tutorials, una famosa ‘youtuber’ que enseña trucos de belleza a las usuarias a través de su canal en esta red social. Todo comenzó hace un mes cuando subió un vídeo aplicándose labial en solo medio lado de la cara, dejando el otro medio al natural, para mostrar las ventajas del maquillaje. Este tutorial ha sobrepasado ya las 18 millones de visualizaciones y tanto Twitter como Instagram se han llenado de fotos de usuarias anónimas con maquillaje solo en un lado de la cara.

“Es como si ponerse maquillaje para divertirse fuera una vergüenza. Por lo tanto, se me ocurrió que estaría bien que se mostrase el poder de maquillaje. Una transformación”, comenta Nikki Tutorials en su canal de YouTube. Esta joven forma parte de una nueva generación de mujeres que rechazan que el uso de cosméticos sea una imposición social y reivindica que ellas se maquillan, no para gustar a los demás, sino para pasársela bien y reivindicarse a sí mismas.

El canon de belleza es un tema recurrente en las discusiones de la Red, que se divide entre partidarias de la ‘belleza natural’ y las fanáticas de los cosméticos. Twitter o Facebook han catapultado al éxito a famosos ‘blogueros’ de moda, tendencias y belleza, pero también han servido para poner en común las reivindicaciones de los grupos feministas. 

Acerca Redaccion

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

Celebrando la Excelencia Femenina en la salud

“El papel de las mujeres en el ecosistema de salud en México” Por: Redacción En …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *