Las mujeres denotan infartos con la tensión laboral

LaSalud.mx.- La mayor parte de las mujeres trabaja diariamente y muchas presentan tensión laboral, lo que se define con un trabajo exigente que ofrece oportunidades limitadas para la toma de decisiones o para utilizar habilidades creativas o individuales.

De acuerdo a una reciente investigación publicada por la Harvard Medical School sugiere que las mujeres con alto estrés laboral tienen mayor probabilidad de sufrir un infarto en comparación con las que tienen bajos niveles de tensión.

El estrés a largo plazo aumenta el riesgo de enfermedades del corazón, tal y como lo explica el médico cardiólogo Joel Estrada en el siguinete video: 

El estudio realizado en más de 22 mil mujeres arrojó que la inseguridad, la tensión y la precariedad en el trabajo son las principales causas de infarto, derrame cerebral y angioplastia coronaria en mujeres.

Los especialistas además encontraron que las mujeres con altos niveles de nerviosismo tienen 38% más probabilidades de sufrir un evento cardiovascular.

Para evitar el estrés laboral, realiza ejercicios de meditación en la oficina que te permitan despejar tu mente, de esta forma cuidas tu salud y realizas tu trabajo con mayor entusiasmo. 

Ten en mente que el trabajo no lo es todo, por lo que no debes involucrarte de más, ya que en ocasiones no vale la pena tanto esfuerzo, haz solo que te corresponde y si la empresa, es un lugar que te ha brindado beneficios, ahí si podrás poner un poco más de lo necesario. Pero recuerda que la salud es la prioridad y que ningún trabajo te ayudará a mejorar esa parte tan importante, así como tampoco deberá cambiar el tiempo que le brindas a tu familia.  


Acerca Redaccion

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

Celebrando la Excelencia Femenina en la salud

“El papel de las mujeres en el ecosistema de salud en México” Por: Redacción En …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *