Termina con las ojeras de manera natural

Ellas.mx.- Hay días en los que nos desvelamos o pasamos una mala noche, por ello, comienzan a evidenciarse las ojeras y por supuesto son muy desagradables, más si tienes que asistir al trabajo y tu aspecto se ve fatal.

Para ese tipo de situaciones puedes cubrir tus ojeras con maquillaje, método muy sencillo y rápido, pero… aunque las ojeras no representan una enfermedad, estas resultan antiestéticas. Se puede dar por diferentes causas: herencia, presencia de vasos sanguíneos dilatados, piel es muy fina debajo de los ojos, retención de líquidos y cambios hormonales por la menstruación o embarazo.

A continuación, presentamos remedios caseros para reducir estas manchas.

La papa rallada funciona como una buena aliada para reducir progresivamente las ojeras. Ralla una papa cruda, envuelve esa especie de puré en una tela tipo gaza y aplica en tus ojeras como compresas durante al menos 20 minutos tres veces por semana. Si buscas una alternativa más simple, también puedes aplicar directamente las rodajas de patata en la zona. Ten cuidado con el líquido, irrita los ojos.

La mascarilla de pepino es un clásico de las abuelas que realmente funciona, pues otorga a la mirada frescura y reduce las ojeras. Pica finas rodajas de pepino y aplícalas sobre tus ojos durante 25 minutos o media hora, luego lava con agua fría.

Infusiones de manzanilla o de menta. Prepara la infusión, déjala enfriar preferiblemente en la nevera y aplica en la zona de los ojos con algodón o coloca las bolsas directamente sobre los ojos, durante 25 minutos. Los tés con cafeína también funcionan bastante bien.

Prepara un puré de fresa, déjalo enfriar un poco y aplícalo en el área por media hora o más, luego lava con agua fría.

Recuerda que para reducir las ojeras lo fundamental es dormir lo suficiente. Descansa para que a tus ojos no lo delate el cansancio.


Acerca Redaccion

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

Celebrando la Excelencia Femenina en la salud

“El papel de las mujeres en el ecosistema de salud en México” Por: Redacción En …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *