Durante la gestación el autismo y la diabetes

LaSalud.mx.- Un nuevo estudio indica cierta relación entre la diabetes gestacional, una enfermedad que afecta a las madres durante su embarazo y que puede imponer un enorme riesgo de autismo para los bebés.

Durante los embarazos existen diversas preocupaciones, entre ellas, está la de la futura salud del recién nacido, que incluye condiciones, como el autismo.

Ahora, un nuevo estudio señala una posible conexión con la diabetes gestacional, alto nivel de azúcar en la sangre y el cual ataca durante el embarazo.

En el estudio, investigadores de Kaiser Permanente examinaron los archivos de más de 300 mil niños y encontraron que aquellos cuyas madres desarrollaron diabetes durante el embarazo, eran 42 por ciento más probables de nacer con el desorden del espectro de autismo.

El vínculo persistió, aun cuando los científicos ajustaron los datos, tales como el aumento de peso, historial familiar y la obesidad maternal.

Es muy temprano indicar si el alta azúcar de la madre realmente causa autismo, pero es una razón más para que las madres vean a su mmédico y velen el azúcar de su sangre.

La diabetes gestacional puede crear un riesgo significativo y lidiar con ella, temprano en el embarazo, es un paso saludable para ambos, madre y bebé.

Acerca Redaccion

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

Laboratorios Columbia anuncia innovación en Tratamiento de Adiposidad con el lanzamiento de Stetikal

El lanzamiento de Stetikal en “Vive Ligero” marca un hito en el enfoque multidisciplinario para …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *