Celebran a las mujeres reconociendo sus derechos laborales.

Ellas.mx.- En el marco de la conmoración del Día Internación de la Mujer se llevó  a cabo el evento, “Gobierno comprometido con la igualdad de género y los derechos de las mujeres” el cual fue convocado por el Instituto de las Mujeres, Inmujeres DF, el Gobierno capitalino y la Secretaría de Trabajo y Fomento al Empleo (STyFE).

Este día estuvo dedicado a refrendar el compromiso del gobierno capitalino, de Inmujeres y de la STyFE con las mujeres, mediante la consolidación de los derechos laborales de 18 mil 335 trabajadoras de honorarios o eventuales del Gobierno de la Ciudad de México, a través del programa Estabilidad Laboral, garantizando de ese modo un trabajo digno e inclusión a servicios de salud, así como el reconocimiento de su trabajo y la eliminación de contratos poco servibles, así lo recalcó la escritora Marta Lamas, quien además agradeció al jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, por el compromiso y el avance que se ha tenido en el tema laboral en lo que respecta  a las mujeres. Sin embargo comentó que a pesar de los avances falta camino por recorrer para alcanzar los objetivos fijados por  el gobierno del DF.

Durante el evento celebrado en el Auditorio Nacional, al que asistieron más de nueve mil trabajadoras del DF, entre las que destacaban servicio de limpia, enfermeras, policías y maestras, el Jefe de Gobierno las felicitó por su día y dijo sentirse muy contento con el equipo de trabajo que tiene esta capital. “En el equipo de trabajo de esta capital tenemos a magistradas, tenemos a mujeres que trabajan todos los días por la educación de los niños y de las niñas”, apuntó.

Reconoció el trabajo de las representantes de las instituciones del gobierno capitalino ya que una gran parte está dirigida por mujeres.

Mancera Espinosa aseguró que el Distrito Federal avanza en los compromisos asumidos en el Memorándum de Entendimiento con ONU Mujeres con acciones estratégicas como el programa de desarrollo de una economía del cuidado, que otorgará una remuneración económica a las mujeres que atienden a adultos mayores, personas con discapacidad o enfermos.

También adelantó que reforzará el programa Viajemos Seguras, considerado ejemplar en América Latina, porque conjunta a todas las instituciones del transporte público de la ciudad.

En su oportunidad, la representante en México de ONU Mujeres, Ana Güezmes, reconoció el progreso del DF en materia de equidad de género, con políticas que promueven los derechos sexuales y reproductivos de las mujeres, la paridad entre los géneros, previenen la violencia y generan oportunidades laborales que refuerzan su independencia económica.

 
 
Ellas.mx presente en el evento “Gobierno comprometido con la igualdad de género y los derechos de las mujeres”


Acerca Redaccion

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

Laboratorios Columbia anuncia innovación en Tratamiento de Adiposidad con el lanzamiento de Stetikal

El lanzamiento de Stetikal en “Vive Ligero” marca un hito en el enfoque multidisciplinario para …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *