La mujer en los negocios y el hogar

Ellas.mx.- Qué mejor fecha que el Día Internacional de la Mujer, que se celebra este 8 de marzo, para destacar el crecimiento que ha tenido la presencia femenina en el ámbito de los negocios, un mundo liderado hasta hace poco, por hombres. Hoy en día las mujeres aportan dinamismo a la economía nacional convirtiéndose en agentes de cambio como emprendedoras sin dejar de ser responsables tanto de su hogar como de la familia. 

A pesar de la creciente incursión de la mujer en el mercado laboral, las oportunidades y condiciones en dichos trabajos lamentablemente aún no son del todo equitativas. Según la encuesta realizada por el INEGI en el 2011, por cada 10 horas de trabajo de ellas, los varones realizan 8. En estos valores se considera tanto el trabajo de mercado como el no remunerado. Aunado a esto, si las mujeres cobraran por las actividades domésticas su contribución ascendería a un promedio de  41,100 pesos anuales.

En cuanto a su contribución a la vida económica del país la Encuesta Nacional de Empleo y Ocupación (ENOE) 2013 menciona que de las 50.2 millones de personas que integran la Población Económicamente Activa (PEA) ocupada del país, el 38.3% son mujeres; pero de ese porcentaje, únicamente el 2% se identifica como empleadora. Aun así, las emprendedoras y empresarias impulsan la economía nacional al aportar el 37% del Producto Interno Bruto (PIB) nacional, según cifras a 2012 del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI). Otro dato relevante es que son dueñas de tres de cada cinco negocios pequeños y medianos, de acuerdo con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

El ámbito económico que ha resultado más amigable para la mujer emprendedora es el del comercio, en donde la ocupación de las mujeres ha alcanzado el 51% de la totalidad de Población Económicamente Activa. 

Además de esto es importante tener en cuenta que, según la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición 2012, el 71% de las mujeres trabajadoras tienen hijos, por lo que es importante que tengan oportunidades laborales que les permitan continuar con su rol de madre y esposa además de su incursión en los negocios. 

Amway™ está consciente de esta necesidad por lo que ha desarrollado un modelo de negocio que por más de 50 años ha contribuido a mejorar la vida de millones de personas en más de 100 países y territorios, convirtiéndose en un líder mundial de la venta directa. Este modelo permite tener flexibilidad de horario, teniendo control absoluto de tiempo y actividades. Además  reconoce los logros a través de un atractivo sistema de recompensas y bonificaciones con incentivos económicos, viajes, seminarios, etc. En este 2015 Amway™ celebra su 25 aniversario en México; desde su creación ha dado oportunidades de negocio a miles de emprendedores que distribuyen más de 150 productos con calidad garantizada. 

Amway™ hace llegar a las manos de sus Empresarios los mejores productos en nutrición, cuidado del hogar y cuidado personal. Siempre se ha caracterizado por la innovación en sus productos y su estrategia actual está enfocada a su fuerza de venta, que son sus Empresarios. Dicha estrategia consiste en mayores recompensas por su esfuerzo y explotar herramientas tecnológicas de trabajo para tener acceso a información oportuna y así incrementar su expansión. Este plan de incentivos ha generado grandes resultados que se ven reflejados no sólo en el crecimiento de la compañía sino en el crecimiento de sus Empresarios, lo cual significa una excelente oportunidad para quienes quieren emprender su propio negocio.

A menudo en la vida hay que escoger entre obtener los ingresos que uno necesita o contar con la flexibilidad y el tiempo para vivir plenamente.  Amway™ presenta una oportunidad de lograr el crecimiento laboral, económico y personal de millones de mujeres mexicanas, solo es cuestión de tomar la decisión de cambiar tu vida hoy.


Acerca Redaccion

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

Celebrando la Excelencia Femenina en la salud

“El papel de las mujeres en el ecosistema de salud en México” Por: Redacción En …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *