Consejos para mantener sano el corazón

Ellas.mx.- Ten cuidado de no consumir grasas saturadas, ya que generan altos niveles de colesterol en la sangre y la sal ocasiona presión arterial, cuida tu corazón con algunos consejos que debes realizar constantemente, para mejorar tu salud corporal; para no abusar

Por lo que no debes abusar  del salero, ni de las fibras, debes consumir todas las proteínas.

El director de Entrenamiento en Nutrición de Herbalife, Susan Bowerman, te ofrece algunos consejos, para tener una mejor alimentación diaria, en la que se proporcione alimentos ricos en  nutriuenetes, vitaminas y más.

1. Come más frutas, verduras, granos enteros o frijoles. Estos alimentos ofrecen vitaminas, minerales, fibra y antioxidantes.

2. Disfruta de proteínas saludables y productos lácteos bajos en grasa, pechuga de pollo, cortes magros de carne roja, proteínas, y algunos vegetales como frijoles, lentejas y tofu. Estosayudarán a mantener controlada la grasa total y la ingesta de grasas saturadas.

3. Mantén baja la ingesta total de grasas, idealmente se debe comer sólo la cantidad que se necesita para dar sabor a los alimentos.

4. Cuando se coman grasas, se deberá centrar en las saludables, las cuales son proporcionadas por alimentos como el pescado, las nueces, el aguacate y el aceite de oliva. Son fuentes ricas en omega-3, grasas saludables para el corazón. También, los mariscos deben estar en el menú con bastante frecuencia.

5. Limita las grasas añadidas, eliminando aderezos, pastas, salsas y alimentos fritos siempre que se pueda.

6. Elije carbohidratos saludables, que incluyen frutas, verduras y granos enteros. Mantente alejado de los alimentos con almidones procesados y llena el plato con alimentos ricos en fibra soluble: frijoles, papas dulces, fresas, ciruelas, brócoli y zanahorias, alimentos que ayudan a mantener niveles saludables de colesterol.

7. Si no puedes incluir ingredientes importantes en la alimentación (frutas, verduras o pescado) considera completarla con suplementos alimenticios, multivitaminas o aceites omega-3 de pescado.

8. Disminuye el estrés. Si crees que las actividades como el yoga, la meditación y la respiración profunda no son para ti, piénsalo de nuevo. El manejo del estrés es importante para evitar que afecte a la salud y puede reducir el riesgo de enfermedades del corazón.

9. Realizar cualquier tipo de ejercicio de manera regular no sólo ayuda a reducir el estrés, sino que también mejora el flujo de sangre al corazón.

10. Elimina los kilos de más. Un peso saludable reduce el riesgo de enfermedades del corazón, derrame cerebral, presión arterial alta y diabetes, además de tener un impacto positivo en la salud total.

“Llevar una alimentación equilibrada que incluya frutas y verduras y sea baja en grasas, junto con el ejercicio y la reducción del estrés, son hábitos importantes para mantener un corazón sano. Tomados en conjunto, estos hábitos contribuyen a una sensación general de salud y bienestar que permiten desarrollar un estilo de vida saludable; es un ganar-ganar para el corazón y todo el cuerpo “, concluyó Bowerman.

Acerca Redaccion

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

Dra. Yolanda Pica Ruiz- Bio. Profesional.

Sanamente.mx.– La Dra. Yolanda Pica Ruiz, es Médico por la Universidad Autónoma Metropolitana y Psiquiatra …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *