Pediatras mexicanos egresan satisfactoriamente

Ellas.mx.- El 25 de febrero del presente año, setecientos noventa nuevos pediatras egresados de distintas instituciones del país, fueron certificados en las instalaciones de la Academia Nacional de Medicina, quienes aprobaron las evaluaciones y competencias profesionales.

El consejo de certificación de Pediatría certifico a profesionales que garantizan las mejores prácticas médicas a favor de la sociedad, durante esta ceremonia se reconoció a tres primeros lugares, quienes obtuvieron los mejores resultados en el examen de evaluación. Estos premios tienen como objetivo reconocer, incentivar y apoyar la actualización y mejora de conocimientos entre los sustentantes de esta especialidad. La ceremonia se lleva a cabo desde el año 2003, creándose bajo la presidencia en el Consejo del Dr. Eduardo Álvarez Vázquez, actual Director Médico Regional para América Latina de Mead Johnson Nutrition®. 

Los ganadores de la edición 2015 fueron Claudia Monserrat Flores Robles, del Hospital Universitario “Dr. Eleuterio González”; José Luis Saucedo Tiznado, egresado del C.M.N de Occidente; e, Ixiu del Carmen Cabrales Guerra, del Hospital Civil “Juan I. Menchaca”.

Mead Johnson Nutrition® ha sido un aliado clave del Consejo para la continuidad de estos reconocimientos, ya que ha brindado apoyo a la institución durante seis años consecutivos para llevarlos a cabo. En este sentido, el Dr. Álvarez mencionó en la entrega de reconocimientos “el compromiso ineludible que cada pediatra en el país debe asumir con responsabilidad, ya que en México cada año se registran 2 millones de nacimientos, cada día 5 mil, y cada minuto de 3 a 4 niños son recibidos en los hospitales del país”. 

Además, reiteró el compromiso de Mead Johnson Nutrition® con ofrecer nutrición pediátrica de primer nivel a los niños de México, ya que es la única compañía del país enfocada por completo a este propósito, a través de fuertes programas de investigación científica que respaldan su labor día a día.

El presídium de la ceremonia estuvo conformado por el Dr. Luis Mateo Carbajal Rodríguez, Presidente del Consejo; el Dr. Sergio Cecilio Riestra Jiménez; Vicepresidente; y el Dr. Jorge Rafael Castellanos Dorbecker, Secretario de la misma institución. También se contó con la presencia del  Dr. Alejandro Serrano Sierra, Director General del Instituto Nacional de Pediatría, y del Dr. José Nicolás Reynés Manzur, Director Médico del Instituto. El recinto donde fueron presentados los premios, la Academia Nacional de Medicina dentro del Hospital Siglo XXI, es el foro médico de mayor relevancia en el país. 

El Consejo Mexicano de Certificación en Pediatría, forma parte del Comité Normativo Nacional de Especialidades Médicas, siendo la agrupación con el mayor número de miembros registrados: 17 mil pediatras conforman sus filas. En ello reside la importancia de continuar adelante con su labor.


Acerca Redaccion

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

Cerca del 17% de las mujeres en edad reproductiva padecen de infertilidad.

LaSalud.mx.- En el marco del Mes Internacional del Cuidado de la Fertilidad, Roche México llevó …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *