Cuida el corazón de tu familia en estas fiestas decembrinas

LaSalud.mx.- Las fiestas decembrinas ya están aquí y vienen llenas de propuestas de menús y de platillos deliciosos. El reto ahora está en conservar ese buen sabor de boca a lo largo de todas las celebraciones y lograr hacerlo de manera saludable.

Sin duda alguna las grasas son un ingrediente esencial en la preparación de los platillos, ¡brindan sabor y textura a los alimentos! además, son necesarias para el organismo, sin embargo, lo  importante es elegir la  correcta al momento de cocinar. 

En el caso de los aceites, hay algunas semillas que proporcionan beneficios claros al organismo, por ejemplo, el aceite de canola, el cual según estudios del Canola Council of Canada, se recomienda el consumo diario de aceite de canola de 1 ½ cucharada sopera (19 g), ya que aporta vitamina E importante antioxidante para un bienestar saludable. 

Por otro lado, se ha demostrado que el aceite de canola es el más sano, contiene la mejor combinación de Omegas 3 y 6 y es el que contiene el menor nivel de  grasas trans y saturadas. 

Por su benéfico perfil de grasas, sabor neutro y textura ligera, el aceite de canola es ideal para uso diario en casi cualquier aplicación culinaria: desde aderezos para ensaladas, salsas y marinadas hasta repostería, salteados y frituras. Además, el aceite de canola resalta el sabor natural de los alimentos que disfrutarás con tu familia.

Otra de las ventajas del aceite de canola es que tiene una alta tolerancia al calor, soportando temperaturas de hasta 220 ° a 240 ° centígrados. 

Aceite Capullo® es un aceite 100% de canola que ofrece todos los beneficios de la canola para proteger la salud del corazón y brindar un estilo de vida más saludable. Es el único aceite vegetal comestible recomendado por la Fundación Mexicana del Corazón, organización formada por médicos cardiólogos comprometidos con la salud y el corazón de los mexicanos. 

Además, dentro de la familia de Aceite Capullo®, existe Capullo ProCardio®, que a diferencia de otros aceites vegetales, es el único que contiene Cardioesteroles® (fitoesteroles) de origen 100% vegetal y que por su estructura química, evitan la absorción de colesterol malo en la sangre, convirtiéndolo en el único aceite vegetal comestible con beneficios funcionales claros para la salud cardiovascular.

Recuerda que el consumo moderado de grasas y la elección correcta de éstas, nos puede ayudar a evitar problemas de colesterol en la sangre, es por esto que intenta balancear tu dieta con grasas vegetales en un mayor porcentaje versus grasas animales. 

No olvides dedicarle un momento a la hora de elegir un aceite que sea la mejor opción para cuidar tu corazón y el de tu familia en estas fiestas decembrinas. 

Si deseas conocer más sobre las grasas, tips de cocina y  cuidados del corazón, visita: www.facebook.com/Capullo MX y @CapulloMexico.


Acerca Redaccion

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

Celebrando la Excelencia Femenina en la salud

“El papel de las mujeres en el ecosistema de salud en México” Por: Redacción En …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *