Consejos útiles para esta navidad

Mundodehoy.com.- La Navidad siempre ha estado asociada a sentimientos como la felicidad, la solidaridad, el amor o la amistad. Sin embargo no es extraño encontrar cada vez a más personas que desean que estas fechas pasen rápidamente ya que también implican gastos y cocinar mucho.

A continuación te damos diferentes consejos para que disfrutes al máximo de estas fechas:

Cuando se tiene el papel del anfitrión es bastante común sentirse agobiado por querer agradar y sorprender a todos los invitados conabundantes y sofisticadas comidas.  Sin embargo, no olvides que lo más importante es la gente que va a compartir un momento especial. Existen diferentes alternativas que te pueden funcionar en estas situaciones:

  • Cocina un plato habitual en el recetario, a veces en la sencillez está el éxito. Además, es aconsejable que escojas una receta que se preparé con horas de antelación para no pasar más tiempo del necesario en la cocina.
  • Encarga platos preparados a establecimientos dedicados a ello, son totalmente caseros y ofrecen una gran variedad.
  • Reparte el trabajoentre todos los invitados. Cada uno puede aportar una parte del menú y así la responsabilidad no recae en una sola persona.

Posiblemente junto con la preparación de la cena, la búsqueda de los regalos sea la otra gran prueba a superar en Navidad. Por una parte está la alegría que refleja el rostro de un ser querido cuando desenvuelve su regalo y la satisfacción de haber acertado; pero por otra parte, también hay que tener en cuenta los dolores de cabeza por no contar con suficiente presupuesto o por no encontrar lo que teníamos pensado. Algunas opciones son:

Elabora una lista que contenga los nombres de las personas a las que  pretendas regalar junto con el presupuesto del que dispones para cada una de ellas, de este modo evitas hacer un agujero en tu bolsillo.

Si lo que se pretende es ahorrar dinero, elabora regalos artesanales pensando en los gustos de la otra persona.

¡Felices Fiestas!

Acerca Redaccion

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

Celebrando la Excelencia Femenina en la salud

“El papel de las mujeres en el ecosistema de salud en México” Por: Redacción En …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *