Planea con anticipación tus vacaciones decembrinas

Mundodehoy.com.-  Estamos en la recta final del año y muchos ya empiezan a hacer planes de lo que harán con su aguinaldo, bono y demás ingresos que normalmente se reciben por estas fechas. Entre los planes más anhelados están las vacaciones; un merecido premio por todo un año de trabajo, presiones y estrés.

Desafortunadamente para quien no planea sus vacaciones la experiencia puede no resultar tan placentera como debería ser; ya sea porque durante el viaje se presentan imprevistos por falta de planeación (como no encontrar hospedaje) o porque al regreso el balance de nuestras finanzas se pinta de rojo.

Para que tu viaje de fin de año no acabe con tu tranquilidad financiera, a principios del año que viene, te recomendamos empezar a trazar una estrategia familiar y/o individual (en caso de viajar solos) que tenga como propósito cuidar tu bolsillo y alegrarte la vida cuando llegues. La búsqueda no será fácil, pues diciembre es una de las temporadas más saturadas del año en destinos turísticos.

Si eres de los que no sienten estar de vacaciones si no es en la playa, planéalo con tiempo o mejor resígnate, ya que los centros turísticos tienen tarifas de temporada que es imposible esquivar. Pero si eres un explorador y puedes disfrutar con la historia, la naturaleza y la aventura, las opciones aumentan y quizás si encuentres precios mucho más atractivos en ciudades coloniales e incluso en aquellas que no se consideran turísticas pero que tienen buena infraestructura.

El objetivo de ahorrar en algunos aspectos es con el fin de que puedas invertir más en otras áreas que signifiquen más para ti. No se trata de viajar con limitaciones, sino de gastar en las cosas que realmente valgan la pena y que harán de nuestro viaje algo inolvidable.

Además, expertos en finanzas personales recomiendan destinar o “guardar″ entre un 10 y 20 por ciento del ingreso para imprevistos o vacaciones; así que si desde enero de 2013 comienzas a ahorrar por lo menos un 10%  de tu ingreso a final del siguiente año tendrás unas vacaciones mejor que las de este año.

Acerca Redaccion

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

Laboratorios Columbia anuncia innovación en Tratamiento de Adiposidad con el lanzamiento de Stetikal

El lanzamiento de Stetikal en “Vive Ligero” marca un hito en el enfoque multidisciplinario para …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *