Las mujeres, un factor importante en la construcción de la reforma política de la CDMX: Mancera

Como parte de las acciones que conmemoran 61 años del sufragio femenino en México, el Gobierno de la CDMX, encabezado por Miguel Ángel Mancera Espinosa, mantiene viva la memoria histórica de este importante acontecimiento con señales claras de que en la capital del país se impulsa la paridad de las mujeres en las labores de la actual administración y en todos los sectores de esta capital.

Durante la ceremonia por “El Voto de las Mujeres en la Construcción del Trato Igualitario en la CDMX”,  el Ejecutivo local reconoció el voto de las mujeres como el poder de participación en la vida democrática y en la toma de decisiones que marcan el rumbo a seguir a nivel local y nacional, con la ciudadanía como principal motor.

En este sentido, afirmó que en la construcción de la Reforma Política de la Ciudad de México se incluyen temas que interesan a todos, en especial los relacionados con la mujer, quienes actúan como un factor de cambio determinante para el desarrollo.

El mandatario agregó que en el Distrito Federal se iluminan de rosa sitios emblemáticos de la capital, esto como otra muestra de respeto; asimismo, se crean instrumentos jurídicos y protocolos de avanzada que son tomados como ejemplo para proteger a la mujer en temas delicados como el feminicidio.

La sociedad civil es una de las turbinas más importantes de esta ciudad, porque ha sido un factor importante para alcanzar políticas públicas que permiten tomar un rumbo claro de conducción en el ejercicio de Gobierno, subrayó.

En este contexto, reiteró que la administración local se encuentra en un momento decisivo donde se construirá el andamiaje necesario para consolidar los derechos de las y los capitalinos con la Reforma Política que facultará a la entidad para mantener un diálogo pleno con la Federación, a fin de conquistar mayores oportunidades para la población.

Cabe destacar que la CDMX se caracteriza por tener la más alta participación de la mujer en el sector laboral. Con 48 por ciento, la capital del país se coloca en el nivel más alto de mujeres que trabajan a nivel nacional, son el sostén de más de 37 por ciento de los hogares; y en un 50 por ciento de los hogares al menos una mujer trabaja.

Acerca Redaccion

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

Celebrando la Excelencia Femenina en la salud

“El papel de las mujeres en el ecosistema de salud en México” Por: Redacción En …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *