Los 5 tips para el cuidado de la piel, durante el otoño

Quienes practican algún deporte al aire libre en esta temporada, generalmente,  son más propensos a resentir los cambios de estación, pues las partes del cuerpo como el rostro, las manos y las piernas, están más expuestas y tienden a resecarse con más facilidad; luciendo “acartonadas”.

  • Que el clima no sea ningún pretexto para realizar tus actividades diarias. Sigue estos tips para mantener el estado saludable de tu piel:
  • Si practicas montañismo o nadas utiliza un protector solar resistente al agua, pues de lo contrario, corres el riesgo de que el sudor o el agua de la alberca lo elimine con más facilidad.
  • Hidrátate antes, durante y después del ejercicio. Esto te ayudará a reponer los líquidos que pierdes durante el ejercicio y te ayudará a eliminar las toxinas.
  • Después del entrenamiento, reanímate con una ducha con agua tibia. Aplica una crema humectante como  Vasenol Cuidado Intensivo® Recuperación Esencial, que contiene micro partículas de vaselina original (Vaseline®); las cuales penetran profundamente¹ para ayudarte a conservar el estado saludable de tu piel.
  • Cuida tu alimentación y consume alimentos ricos en vitamina E como las nueces, cacahuates, almendras o avellanas. Estos alimentos son ricos en antioxidantes y evitan el envejecimiento prematuro de la piel.
  • En otoño, es común que las enfermedades de la piel, como la dermatitis atópica, empeoren. Visita al dermatólogo si notas algún cambio en tu piel.

Acerca Redaccion

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

Dra. Yolanda Pica Ruiz- Bio. Profesional.

Sanamente.mx.– La Dra. Yolanda Pica Ruiz, es Médico por la Universidad Autónoma Metropolitana y Psiquiatra …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *