Quienes practican algún deporte al aire libre en esta temporada, generalmente, son más propensos a resentir los cambios de estación, pues las partes del cuerpo como el rostro, las manos y las piernas, están más expuestas y tienden a resecarse con más facilidad; luciendo “acartonadas”.
- Que el clima no sea ningún pretexto para realizar tus actividades diarias. Sigue estos tips para mantener el estado saludable de tu piel:
- Si practicas montañismo o nadas utiliza un protector solar resistente al agua, pues de lo contrario, corres el riesgo de que el sudor o el agua de la alberca lo elimine con más facilidad.
- Hidrátate antes, durante y después del ejercicio. Esto te ayudará a reponer los líquidos que pierdes durante el ejercicio y te ayudará a eliminar las toxinas.
- Después del entrenamiento, reanímate con una ducha con agua tibia. Aplica una crema humectante como Vasenol Cuidado Intensivo® Recuperación Esencial, que contiene micro partículas de vaselina original (Vaseline®); las cuales penetran profundamente¹ para ayudarte a conservar el estado saludable de tu piel.
- Cuida tu alimentación y consume alimentos ricos en vitamina E como las nueces, cacahuates, almendras o avellanas. Estos alimentos son ricos en antioxidantes y evitan el envejecimiento prematuro de la piel.
- En otoño, es común que las enfermedades de la piel, como la dermatitis atópica, empeoren. Visita al dermatólogo si notas algún cambio en tu piel.