Ciudad de México.- La secretaria de Salud, Mercedes Juan, inauguró en el Instituto Nacional de Cardiología (INC) “Ignacio Chávez”, la primera Aula Digital del país, del Programa “Sigamos… Aprendiendo en el Hospital”, para que los pacientes pediátricos continúen su educación básica durante su hospitalización.
Destacó que a través del Seguro Siglo XXI, se brinda a la población infantil del país una atención médica oportuna y de calidad, como es el caso de las cardiopatías congénitas que se atienden en el INC.
Informó que sólo el año pasado, con el financiamiento del Seguro Popular se realizaron más de mil 600 cirugías de cardiopatías congénitas, la gran mayoría de ellas se efectuaron en este instituto.
Al poner en marcha esta Aula Digital, la doctora Mercedes Juan dijo que el aula virtual es parte del proyecto Smart School que impulsa Samsung de México y que tiene como fin apoyar la educación en el país, por lo que adelantó que se podría instalar en otras instituciones hospitalarias.
“El aula digital permitirá a los niños aprender de una forma más dinámica y divertida, olvidándose por un rato que se encuentran hospitalizados, ya que el hecho de que tengan un problema de salud, no quiere decir que no puedan continuar sus estudios”, afirmó.
Es así como los pequeños recuperan su salud y a través del Programa “Sigamos Aprendiendo… en el Hospital”, tienen la oportunidad de seguir estudiando mientras se encuentran internados, dijo la Secretaria de Salud.
La titular de Salud, Mercedes Juan estuvo acompañada por el director general del INC “Ignacio Chávez”, Marco Antonio Martínez Ríos; el director de Mercadotecnia de Samsung Electronics México, José Luis de la Vega, y la gerente de Relaciones Gubernamentales y Responsabilidad Social Samsung Electronics, Lourdes Herreramoro