Mujeres le entran a trabajos de mejoramiento de viviendas en Guadalajara

  • Este programa federal se aplica por primera vez en Guadalajara

El Instituto Municipal de las Mujeres en Guadalajara, a través del programa de Empleo Temporal de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), y el apoyo de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), empleará durante 66 días a 86 mujeres para trabajar en el mejoramiento de once viviendas en situación de vulnerabilidad.

Así lo dio a conocer la directora de Instituto Municipal de las Mujeres en Guadalajara, Rosa María Castillero Manzano, quien explicó que el objetivo de este programa social es eliminar los estereotipos laborales de género, con acceso igualitario a oportunidades laborales y de capacitación a las mujeres, además de consolidar la presencia de este sector de la población en el ramo de la construcción.

“También las mujeres pueden dar buenos resultados en el ramo de la construcción, y están capacitadas para ello. Vamos a dar la muestra de que las mujeres podemos” señaló la funcionaria, quien agradeció la asesoría de la CMIC y la realización de los proyectos por parte de la asociación “Techo Mexicano de Occidente”.

Las beneficiadas de este proyecto, único a nivel nacional, en total reflejarán 11 mil 252 jornales laborales, por un monto de 760 mil 584 pesos (solo para mano de obra), de un techo financiero federal de 950 mil 730 pesos, que incluye material para construcción.

Las viviendas beneficiadas se ubican en la colonia Lomas del Paraíso, considerado uno de los polígonos de pobreza que tiene el municipio y en donde ya se han incluido varios programas sociales municipales en apoyo a las familias que lo habitan.

Las actividades a realizar son trazo y nivelación, demolición, excavación de cepas, elaboración de castillos, dalas, bloques de tierra compactada, enladrillado de azotea y acabados, entre otros.

Acerca Redaccion

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

Dra. Yolanda Pica Ruiz- Bio. Profesional.

Sanamente.mx.– La Dra. Yolanda Pica Ruiz, es Médico por la Universidad Autónoma Metropolitana y Psiquiatra …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *