Cuida a tu familia ingiriendo las grasas saludables

Son muchos los padecimientos que pueden atacar, entre ellas el cardiovascular como el infarto al miocardio que constituye una de las principales causas de muerte. Alrededor del 95% de los casos se genera por una placa de colesterol en las coronarias, las causas principales son:

– Grasas altas en la sangre (Dislipidemia).

– Tabaquismo.

– Presión arterial alta.

– Diabetes Mellitus.

Antes que nada, la prevención

Esta es la forma más efectiva de combatir las enfermedades del corazón. Lograrlo no es fácil ya que se tienen que hacer cambios generales en la rutina cotidiana como en el plan alimenticio, en donde debes ingerir alimentos que disminuyan el colesterol.

Los Omega 3, 6 y 9.

– Son anti inflamatorios.

– Son anti arrítmicos.

– Mejoran el perfil de grasa en la sangre.

– Mejoran los niveles sanguíneos de glucosa.

– Disminuyen la presión arterial.

Los Fitoesteroles.

– Evitan el 80% de la absorción del colesterol LDL e incluso disminuyen su nivel en un 20%.

– Son benéficos para evitar la ateroesclerosis pues elevan el colesterol HDL (colesterol bueno).

– Bajan los triglicéridos en sangre.

– Son anti inflamatorios.

Factores de riesgo

Son muchas las costumbres que pueden aumentar las probabilidades de padecer enfermedades cardiovasculares, por ejemplo, las mujeres padecen diabetes mellitus más frecuentemente que los varones, ello debido en parte a que el 32% de las mujeres mexicanas fuma y el 38% padece hipertensión arterial, además de eso, a partir de la menopausia, las mujeres pierden la protección vascular que les brindas los estrógenos. Ello nos indica que las mujeres son un grupo de riesgo que debe tomar medidas importantes sobretodo hablando de prevención primaria.

La FDA lanzó una recomendación en el año 2000 en la que dice que es benéfico para la salud consumir 1.6g. al día.

Tratamiento

Esta enfermedad no tiene un tratamiento específico, sin embargo, existen algunas medidas que se toman como el trasplante de corazón, células madres, las cuales no resultan ser una solución. Es por esto que se recomienda la prevención, la mejor forma método para cuidar la salud.

Capullo_Pro_Cardio__Baja__293669118.jpg

Como parte de la prevención puedes utilizar ciertos alimentos que no dañan el corazón. El aceite de canola es una de esas grasas que pueden incluirse en la alimentación diaria porque tiene la menor cantidad de grasa saturada en comparación con cualquier otro. De acuerdo con el Canola Council of Canada, el consumo diario de aceite de canola de 1 ½ cucharada sopera (19 g), disminuye el riesgo de contraer una enfermedad coronaria. Para lograr dicho beneficio es necesario remplazar las grasas saturadas (como mantequilla, crema, salsas blancas, tocino, entre otros) en la misma proporción.

En el mercado existen productos especializados que se preocupan por el bienestar. Tal como lo es el Aceite Capullo ProCardio®, que a diferencia de otros aceites vegetales, es el único que contiene Cardioesteroles® de origen 100% vegetal y que por su estructura química, evitan la absorción del colesterol tipo LDL  (dañino para el organismo), convirtiéndolo en el único aceite vegetal comestible con beneficios funcionales claros para la salud cardiovascular; así como el único recomendado por la Fundación Mexicana del Corazón, organización formada por médicos cardiólogos comprometidos con la salud y el corazón de los mexicanos.

Acerca Redaccion

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

Celebrando la Excelencia Femenina en la salud

“El papel de las mujeres en el ecosistema de salud en México” Por: Redacción En …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *