Se acerca el XXXII Maratón Ciudad de México 2014

Después del gran éxito que tuvo la realización del Medio Maratón 21K CDMX 2014 el pasado domingo 27 de julio, Indeporte de la Ciudad de México, encabezado por Horacio de la Vega Flores, está dispuesto a ofrecer y ejecutar el mejor maratón de la historia de nuestra urbe.

La cita es el 31 de agosto a las 7:00 horas será la salida del Centro Histórico rumbo al Estadio de Ciudad Universitaria en donde se apuesta de duplicar el número de participantes en relación con la edición de 2013 que fue de 10 mil corredores, es toda una realidad en este 2014, luego de que los 20 mil lugares que se ofrecieron para esta edición se agostaron a las pocas horas de abrirse las inscripciones.

Como tema principal está el de la Ecología, con el que se busca concientizar a la población del daño que se le causa a nuestro planeta al no cuidar los recursos naturales, y que aumentan cuando se tira basura o se utilizan de manera excesiva los vehículos automotores contaminantes del ambiente.

Todo será reciclado

Toda la basura que se genere durante el Maratón Ciudad de México será reciclada.

El kit del corredor sea biodegradable y no sea material contaminante, así como la misma bolsa en que se entregue.

Durante el trayecto se podrán apreciar mensajes en pro del cuidado del medio ambiente y se eliminarán las caravanas de automotores.

Su recorrido

Esta edición tendrá un recorrido muy similar al que se desarrolló durante los Juegos Olímpicos de 1968 con salida en el Hemiciclo a Juárez en el Centro Histórico del Distrito Federal y concluirá en estadio olímpico de la Ciudad Universitaria.

Cabe mencionar que sería imposible sin el apoyo de los miles de voluntarios que se desplegaran a través de las Avenidas y calles por las que atravesará la carrera.

Los Kits

Todos los participantes inscritos al Maratón de la Ciudad de México deberán recoger su Kit de corredor, el cual será entregado en la Expo-Maratón a celebrarse en el Word Trade Center  los días 28, 29 y 30 de agosto.

Acerca Redaccion

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

Laboratorios Columbia anuncia innovación en Tratamiento de Adiposidad con el lanzamiento de Stetikal

El lanzamiento de Stetikal en “Vive Ligero” marca un hito en el enfoque multidisciplinario para …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *