Un día para celebrar

La familia representa, además de una unidad jurídica, una comunidad de amor y solidaridad, donde la enseñanza de los valores culturales, éticos y sociales son esenciales para el desarrollo y bienestar de sus propios miembros y de la sociedad; y nadie mejor que la madre para lograr la transmisión de estos principios y mantener la unión de los integrantes de la familia.

Si bien es cierto que el ser madre no es una profesión, sino una virtud de las mujeres, el dedicarles un día en su honor es una manera de agradecer todo el tiempo y esfuerzo que ellas les brindan a sus hijos a lo largo de su vida.

Las primeras celebraciones del Día de las Madres se remontan a la antigua Grecia, donde se rendían honores a Rea, la madre de los dioses Zeus, Poseidón y Hades.

Los católicos transformaron estas celebraciones para honrar a la Virgen María, la madre de Jesús. Posteriormente, en Estados Unidos la celebración tiene su origen en la propuesta de 1872 de Julia Ward Howe, mientras que la activista Anna Jarvis, quien perdió a su madre en 1905, pasó por una situación tal que la hizo enviar cartas a políticos promoviendo que el segundo domingo del mes de mayo se celebrara el Día de las Madres; cinco años después, la festividad tenía mayor presencia nacional en Estados Unidos y en 1914 el Congreso aprobó la celebración como fiesta nacional.

Sin embargo, en México la iniciativa fue del periodista Rafael Alducín, quien hizo una invitación a la gente para seleccionar un día en que se celebrara a la madre, resultando como fecha elegida el diez de mayo que, desde 1922, conmemora a las madres del país.

Y desde ese año, en este día tan especial, honramos a la mujer que nos trajo al mundo, ella ha sido, es y será por siempre la mujer con el amor más puro ya que no conoce de límites ni de dificultades, no le importa la adversidad cuando se trata de sacar adelante a sus hijos, ellas son capaces de todo por verlos felices y protegidos. Por esto y muchas cosas más…

 

¡Feliz día a todas las madres!

Acerca Redaccion

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

Laboratorios Columbia anuncia innovación en Tratamiento de Adiposidad con el lanzamiento de Stetikal

El lanzamiento de Stetikal en “Vive Ligero” marca un hito en el enfoque multidisciplinario para …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *