Armando Ahued : Ciudad de México asume liderazgo en la lucha contra la diabetes

La Ciudad de México asume el liderazgo en la lucha contra la diabetes al lanzar el programa “Ciudades cambiando la diabetes”.  A.A.

 LaSalud.Mx.-Este viernes 27 de Marzo en el Museo Interactivo de Economía (MIDE) del Centro Histórico de la Ciudad de México, el Dr. Armando Ahued Ortega, Secretario de Salud del Distrito Federal en representación del Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Dr. Miguel Ángel Mancera Espinosa, en conjunto con la firma danesa Novo Nordisk, lanzaron la nueva iniciativa global Ciudades Cambiando la Diabetes.

La Ciudad de México es la primera ciudad en unirse al programa Ciudades Cambiando la Diabetes, una iniciativa de Novo Nordisk que a lo largo de tres años buscará localizar el problema, compartir soluciones e impulsar acciones concretas para combatir el reto de la diabetes en las grandes ciudades alrededor del mundo. Más adelante, otras ciudades en Norte América, Europa y Asia se unirán al programa Ciudades Cambiando la Diabetes™.

Cabe destacar que la Ciudad de México cuenta con  una población de 20 millones de habitantes, lo que la convierte en una de las urbes más grandes del mundo, de ahí que el crecimiento exponencial de estas ciudades conlleva a enfrentarse a diversos retos relacionados con el urbanismo y  la salud de sus habitantes siendo uno de éstos, la diabetes.

El Secretario de Salud del Gobierno del Distrito Federal, Dr. Armando Ahued Ortega, aseguró que la atención y detección oportuna de la diabetes constituye una de las prioridades en salud de esta Administración, tema de primer orden en la agenda del jefe gobierno capitalino

“Hemos implementado iniciativas de gran impacto para combatir el sobrepeso, la obesidad y la diabetes, y hemos comenzado a ver resultados. No obstante, la diabetes continua siendo una fuerte carga para los servicios de salud de la ciudad-señaló el Dr. Ahued-, quien adelantó que: “una vez que se tengan los resultados de la investigación que se inicia hoy, se contarán con más herramientas para desarrollar una respuesta integral que haga frente a esta emergencia de salud pública. “Es un orgullo que la Ciudad de México sea la punta de lanza de esta estrategia para combatir la diabetes”.

Por su parte Lars Rebien Sørensen, CEO de Novo Nordisk A/S. Aseguró que  “La epidemia global de la diabetes es una emergencia en cámara lenta,” y preciso que  “Si bien hay muchos factores que provocan la trayectoria de crecimiento de la diabetes, una de las causas más impresionante es la urbanización y el crecimiento de las ciudades. El programa “Ciudades Cambiando la Diabetes™ es nuestro llamado para que la gente alrededor del mundo una sus fuerzas y trabaje en colaboración para remediar el reto de la diabetes a largo plazo.”

En México, el programa Ciudades Cambiando la Diabetes se desarrollará en alianza con el Gobierno del Distrito Federal a través de la Secretaria de Salud, el University College London (UCL por sus siglas en inglés) como socio académico global y el Steno Diabetes Center, una institución líder mundial en el cuidado y la prevención de la diabetes.

Durante 2014, los socios involucrados trabajarán en conjunto para comprender mejor el reto de la diabetes en la Ciudad de México y subsecuentemente identificar las acciones necesarias para enfrentarla. El diverso grupo de socios mantendrá un acercamiento integrado y minucioso.

Acerca Redaccion

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

Laboratorios Columbia anuncia innovación en Tratamiento de Adiposidad con el lanzamiento de Stetikal

El lanzamiento de Stetikal en “Vive Ligero” marca un hito en el enfoque multidisciplinario para …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *