La mujer no es el sexo débil: Uriel Adriano

Reconoce el valor que tienen las mujeres en el deporte y en la vida cotidiana el campeón mundial de taekwondo, Uriel Adriano, quien en este Día internacional de la mujer habló sobre lo que a él le han inspirado.

“Viéndolo deportivamente ha habido más mujeres que trascienden que los mismos hombres, yo pienso que han puesto en claro que no son el sexo débil, simplemente hacen su trabajo y lo saben hacer muy bien”, comentó el medallista panamericano.

La atleta mexicana que más triunfos ha tenido es la taekwondoin María del Rosario Espinoza, oro y bronce olímpico, oro mundial, panamericano y centroamericano, Adriano confesó que ella es una inspiración.

“Antes que los logros, la motivación que ella provoca en todos nosotros es que siempre le está echando ganas, siempre está entrenando muy dedicada y siempre trata de hacer bien las cosas, yo creo que esa es la mayor motivación”, dijo el Premio Nacional de Deportes 2013.

Otras deportistas exitosas que motivan al monarca mundial, no sólo por los logros, sino por los obstáculos superados, son las medallistas olímpicas, la clavadista Laura Sánchez y la arquera Aida Román.

“Laura Sánchez, yo he sabido de su trayectoria y es una guerrera, a pesar de muchas cosas ha sobresalido de muchas cosas y sigue adelante con todo su trabajo y toda su carrera deportiva; también Aida Román, que actualmente es campeona del mundo y también es medallista olímpica”, finalizó.

Acerca Redaccion

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

La pandemia del COVID-19 ha exacerbado una “crisis de igualdad de género”

El Foro Generación Igualdad de México concluyó con la presentación de las hojas de ruta …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *