El trabajo de las mujeres en el hogar es invisible ante la ley

El trabajo que desarrollan las mujeres en el hogar es invisible ante la ley porque no tienen ninguna protección social, de salud o retribución económica, afirmó el diputado Jorge Zepeda Cruz, por eso, es necesario buscar igualdad y equidad hacia este sector de la población, 

En el marco del Día Internacional de la Mujer, el también Presidente de la Comisión de Atención a Grupos Vulnerables, ofreció en la delegación Álvaro Obregón una feria de servicios e información sobre derechos humanos, una vida libre de violencia, empleo y salud.

Se instalaron stands temáticos con servicios médicos, recomendaciones para tener una alimentación sana, jugoterapia, consultas, consejos de cocina para prevenir enfermedades,  así como cortes de cabello y limpiezas faciales. Asimismo ofrecieron talleres de pintura y reciclado, eventos artísticos, grupos de danzón, bailes regionales, exposición de artesanías, libros y toda la información sobre violencia hacia las mujeres. 

El diputado Zepeda Cruz afirmó que con esto, se reconoce el trabajo, dedicación y esfuerzo de las mujeres, que han luchado por mejorar la vida de sus comunidades y en muchos casos, desarrollan una función doble al tener un empleo formal y el trabajo en el hogar, con la responsabilidad de la educación de los hijos. 

De acuerdo a los datos que ofrece el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en la delegación Álvaro Obregón, de cada 91 hombres hay 100 mujeres, y el 45 por ciento de ellas desempeñan un trabajo remunerado, el resto se asumen como jefas de familia y en muchos casos desarrollan ambas funciones. Asimismo, el Sistema de Información del Desarrollo Social (SIDESO) reporta que en la demarcación habitan un total de 2 mil 254 madres solteras que reciben apoyo económico de esta institución, informó el legislador perredista.

Afirmó que en México las mujeres mantienen el tejido social de la familia, ya que ante la ausencia del hombre, son las responsables de la educación de los hijos, así como de atender las actividades del hogar, por esta razón es importante ofrecer el  apoyo necesario a través de las instituciones del Gobierno del Distrito Federal.

Acerca Redaccion

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

Cerca del 17% de las mujeres en edad reproductiva padecen de infertilidad.

LaSalud.mx.- En el marco del Mes Internacional del Cuidado de la Fertilidad, Roche México llevó …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *