La sabiduría del cuerpo en función de la propia sanación

 

  • De acuerdo a Stella Maris Marusso, terapeuta y tanatóloga, el paciente tiene el poder de sanar sus propias heridas del cuerpo y del alma; sólo necesita entrenamiento.

El sábado 01 y domingo 02 de marzo se impartirá por primera vez en México, D.F., el taller-seminario “El Laboratorio Interior”, que tiene como objetivo enseñar a los asistentes como utilizar la mente para sanar el cuerpo, y el cuerpo para sanar la mente.

Stella Maris Maruso, terapeuta biopsicosocial, tanatóloga y discípula de la Dra. Elizabeth Kübler Ross, impartirá este curso dirigido a todas las personas que sufren de alguna enfermedad crítica o terminal o que estén viviendo una severa crisis por cuestiones emocionales.

Los asistentes al curso aprenderán cómo entrenar su mente para generar actitudes, hábitos y estados emocionales positivos, que ayuden a desencadenar reacciones bioquímicas, que optimicen el funcionamiento del cuerpo y la mente, logrando así enfrentar cualquier enfermedad o disfunción y potenciar los tratamientos médicos. “Hasta la adversidad más extrema tiene un sentido y si uno puede encontrar ese sentido las cosas son diferentes” comenta Ana Sánchez, organizadora del taller en México.

“Cuando hablamos del laboratorio interior, hablamos del laboratorio del alma, el potencial que está en nuestro interior y que tiene que ver con mecanismos químicos. La mente y el cuerpo están intrínsecamente ligados y su interacción ejerce a cada segundo una profunda influencia sobre la salud y la enfermedad, la vida y la muerte”, cuenta Stella Maris Maruso, Directora y Creadora de Fundación Salud, un lugar donde se ofrece el apoyo necesario para pasar de la “química del hacer” a la “química del ser”. 

Para la terapeuta argentina, el secreto de la salud está en la unión del cuerpo y la mente, y cómo mantener su equilibrio para mejorar la calidad de vida que llevamos.

Durante el taller se ofrecerán datos sobre los avances más relevantes en la Psiconeuroendocrinoinmunología (PNEI), a fin de comprender la manera en que todos los seres humanos podamos activar nuestro potencial interior para promover la salud física, emocional, mental y espiritual.

El taller-seminario “El Laboratorio interior” se impartirá por primera vez en México. D.F., el sábado 01 y domingo 02 de marzo, de 10:00 a 19:00 hrs. en el Hotel Holiday Inn de Plaza Universidad (Parroquia No. 1056 Col. Santa Cruz Atoyac, México, D.F.)

Para mayores informes sobre el evento: www.fundacionsalud.org.ar

Acerca Redaccion

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

Dra. Yolanda Pica Ruiz- Bio. Profesional.

Sanamente.mx.– La Dra. Yolanda Pica Ruiz, es Médico por la Universidad Autónoma Metropolitana y Psiquiatra …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *