Elimína arrugas y cicatrices de acné con el tratamiento celular

Para rejuvenecer y eliminar las arrugas ya no es necesario viajar al extranjero, actualmente en México se cuenta con la tecnología y la más alta calidad en tratamientos de regeneración de piel.

El Banco de Cordón Umbilical (BCU) comenzó a aplicar en México una nueva técnica, única en su tipo, para regeneración de piel que es diferente a los métodos conocidos porque utiliza las propias células de la paciente que adopta el tratamiento. El procedimiento, llamado F-Cells, utiliza como materia prima un pequeño fragmento de tejido tomado de la parte posterior de las orejas de la persona a tratar.

El nuevo sistema de rejuvenecimiento de la piel es ocho veces más durable que otros métodos utilizados para eliminar arrugas pues sus resultados positivos se mantienen hasta por cuatro años. Además, evita reacciones alérgicas o de rechazo, debido a que la persona que usa el tratamiento recibe células de su propio cuerpo, multiplicadas en laboratorio.

Técnicamente este método se llama cultivo de células autólogas. El procedimiento es realizado por un cirujano plástico o dermatólogo, consiste en tomar dos pedazos de piel, menores a dos centímetros, de las zonas detrás de ambas orejas de la paciente. Esa piel se selecciona porque ha recibido la menor cantidad de radiación y la menor cantidad de agresión del medio ambiente.

Después de retirar la muestra, se coloca en un tubo de solución salina y posteriormente se traslada hacia los laboratorios de BCU, los cuales han sido certificados por la Secretaría de Salud.

Una vez que la muestra llegó al laboratorio, se trabaja en condiciones de alta esterilidad para retirar la capa superior de la piel, que es la epidermis y se comienza a trabajar con la parte inferior del mismo tejido, llamada dermis.

La dermis es la parte del tejido de la cual vamos a obtener los fibroblastos, que son las células humanas que normalmente y naturalmente producen en el cuerpo el colágeno, la elastina y el ácido hialurónico.

El colágeno es el sistema de relleno y de soporte. La elastina es lo que da la elasticidad a la piel y el ácido hialurónico es lo que produce naturalmente todo el relleno de la arruga. 

El trabajo en el laboratorio permite realizar cultivos de las células que interesan para restaurar la piel y en un periodo poco mayor a un mes, se puede contar con millones de fibroblastos.

La muestra de piel con la que se realizan los cultivos puede ser tomada por un dermatólogo o un cirujano plástico, el cual puede ser capacitado para tomar y enviar la muestra a los laboratorios de BCU, para trabajar con la técnica F-Cells.

El médico va a mandar la muestra al laboratorio, donde se cultivan los fibroblastos en condiciones especiales y totalmente estériles hasta obtener 10 millones. Después de 5 semanas, que es lo que toma el cultivo, estos fibroblastos cultivados y empacados se envían al doctor en jeringas especiales, para su aplicación, de acuerdo con la evaluación de la persona.

A diferencia de otros sistemas que se usan para eliminar arrugas, como la Toxina Botulínica, este sistema no provoca rigidez en el músculo.

Mientras otras técnicas o sustancias producen un efecto que va a durar de cuatro a seis meses y es un efecto principalmente a nivel de parálisis. Este procedimiento tiene un efecto a nivel celular, de producción propia de estos materiales.

Acerca Redaccion

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

Laboratorios Columbia anuncia innovación en Tratamiento de Adiposidad con el lanzamiento de Stetikal

El lanzamiento de Stetikal en “Vive Ligero” marca un hito en el enfoque multidisciplinario para …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *