Aracely Escalante Jasso, Biografía política

Aracely Escalante Jasso es originaria de Ciudad del Carmen, Campeche, es una política mexicana miembro del Partido Revolucionario Institucional, fue Diputada Federal por el PRI en la LX Legislatura; Secretaria de la Comisión de Vivienda e integrante de las comisiones de Equidad y Género y de Radio y Televisión.

Senadora por su entidad en las LVIII y LIX Legislaturas; Presidenta de la Comisión de Equidad y Género y de la Comisión de Enlace con la Sociedad Civil del Grupo Parlamentario del PRI.

Diputada Federal en la LVII Legislatura electa por el principio de Mayoría Relativa en el II distrito electoral federal del estado de Campeche; Diputada Local en la LV Legislatura. Así como Presidenta Adjunta de la Federación Nacional de Municipios de México, AC; Presidente de la Red Nacional de Municipios Saludables de la Federación Nacional de Municipios de México, AC.; Vicepresidente para América del Norte de la Confederación Parlamentaria de las Américas.

Asimismo, se desempeñó como Presidenta municipal de Ciudad del Carmen, siendo la primera mujer electa constitucionalmente.

 Ha trabajado incansablemente por la mujer y por los grupos vulnerables, ha sido miembro de la Academia de la Mujer de la Sociedad Mexicana de Geografía y Estadística, y ha participado en distintos foros como “La agenda del siglo XX con visión de género” y “Foro internacional sobre prostitución infantil”.

Acerca Redaccion

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

Laboratorios Columbia anuncia innovación en Tratamiento de Adiposidad con el lanzamiento de Stetikal

El lanzamiento de Stetikal en “Vive Ligero” marca un hito en el enfoque multidisciplinario para …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *