Sorpresas, sudor y lágrimas en el Maratón 2013

LaSalud.mx, presente en este magno evento deportivo

Al finalizar el XXXI Maratón de la Ciudad de México en el estadio olímpico universitario, la sorpresa la dan la pareja de peruanos ganadores, Raúl Pacheco Mendoza con un tiempo de dos horas, 16 minutos y 56 segundos; mientras que en la rama femenina Gladys Tejeda Pucuhuaranga fue la vencedora con un tiempo de 2 horas, 37 minutos, 34 segundos.

Por primera vez en su historia este Maratón ha sido considerado como clasificatorio a la justa deportiva de Boston, lo que lo consolida a la altura de otros maratones de nivel internacional.

lasalud4_131669776.jpg

Dentro un ambiente familiar el Estadio Olímpico Universitario recibió a 20 mil competidores que iniciaron la carrera en el Hemiciclo a Juárez con el disparo de salida a cargo del Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera.

Durante el banderazo de salida, Mancera Espinosa estuvo acompañado por el presidente de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), Manuel Granados, del embajador de Estados Unidos en México, Anthony Wayne, así como por los jefes delegacionales en Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo; Alvaro Obregón, Leonel Luna; y Coyoacán, Mauricio Toledo.

covarrubias_848471340.jpg

Los ganadores del Maratón en su categoría “Hombres Elite” fueron: Raúl Pacheco Mendoza con un tiempo de dos horas, 16 minutos y 56 segundos; mientras que en la rama “Mujeres Elite”, Gladys Tejeda Pucuhuaranga fue la vencedora con un tiempo de 2 horas, 37 minutos, 34 segundos.

En la rama varonil el segundo lugar fue para Kariuki NJoroge Simon de Kenia con 2 horas, 17 minutos, 32 segundos y en tercer lugar Rodgers Ondati Gesabwa, quien logró un tiempo de recorrido de 2 horas, 18 minutos, 44 segundos.

En la rama femenil, procedente de Etiopía, Demise Misker Mekonen marcó 2 horas, 40 minutos, 56 segundos obteniendo así el segundo sitio, mientras que Ogla Jerono Kimaiyo, procedente de Kenia, alcanzó el tercero con una marca de 2 horas, 41 minutos, 20 segundos.

En la premiación estuvieron presentes el rector de la Universidad Nacional Autónoma de México, José Narro Robles; el secretario de Turismo capitalino Miguel Torruco Marqués y el director del Instituto del Deporte del Distrito Federal (IDDF), Horacio de la Vega Flores.

En el temple de premiación también se encontraba la Senadora por el Estado De México Dra. María Elena Barrera Tapia del Partido Verde Ecologista Presidenta de la Comisión de Vivienda  e Integrante de la Comisión de Salud, acompañada de su hijo  Francisco López Barrera, quien se congratulo de este evento deportivo, organizado por el GDF. y felicito a representantes de LaSalud.mx por su trabajo de difusión en temas de salud a través de sus ediciones digitales e impresas encartadas en Milenio Diario.

lasalud2_283264578.jpg

Como ya es costumbre en estos eventos deportivos del DF, la edición impresa del mes de agosto de LaSalud.mx estuvo repartiéndose amplia y profusamente de forma gratuita, al final de este carrera en el área de recuperación, zonas vip y en la entrega de medallas.

lasalud1_471644610.jpg

lasalud3_942107461.jpg

Por su parte, la Secretaría de Salud del Distrito Federal (Sedesa) informó que brindó 2 mil 135 atenciones médicas menores, en la mayoría de los casos por deshidrataciones y torceduras; asimismo, se registró el deceso de Jorge Saldaña Cerrillo de 38 años, en el Hospital de “Xoco”, debido a un paro respiratorio con probable infarto al miocardio.

El Servicio de Salud local, precisó que permanece bajo observación en este mismo hospital, Víctor Lara de aproximadamente 35 años de edad, por déficit neurológico; en tanto que el camerunés marcado con el número 12, se encuentra en el Hospital “Enrique Cabrera” por apendicitis; en nosocomios privados se encuentran dos personas más por deshidratación e hipoglucemia.

Acerca Redaccion

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

Cerca del 17% de las mujeres en edad reproductiva padecen de infertilidad.

LaSalud.mx.- En el marco del Mes Internacional del Cuidado de la Fertilidad, Roche México llevó …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *