Invitación a Rodada Medea Material, por una vida sin violencia

El Foro Shakespeare a través de su obra teatral de impacto social Medea Material convoca al movimiento social y de difusión cultural Rodada Medea Material, por una vida sin violencia. Evento que consiste en un paseo de bicicletas el próximo domingo 07 de julio de 2013. La cita tendrá lugar en Bellas Artes a las 10:30 horas, rumbo a la fuente de la Diana Cazadora, con una duración aproximada de dos horas y media, cuyo propósito es realizar un movimiento contra la violencia, promover y difundir la obra de teatro, así como dar a conocer de manera pública una parte de los proyectos de impacto social que se realizaran en conjunto con la compañía de teatro carcelario de Santa Marta Acatitla.

Medea Material tiene como objetivo crear conciencia y lograr que el espectador se cuestione por medio de la confrontación con respecto a la violencia en la que nos encontramos inmersos en la vida diaria. Medea Material conecta con el público desde sus orígenes, a través de una convocatoria realizada durante diciembre de 2011. Con el apoyo de instituciones como el Centro Cultural de España en México, ONU Mujeres e Inmujeres DF, en enero de 2012 se presentan  247 mujeres de diversos estratos culturales y económicos a las audiciones, cuyas características son: carecer de formación actoral profesional y contar con la necesidad latente de tener voz.

Medea Material representa el dolor del desamor, el maltrato contrapuesto a la honestidad, a la verdad, al respeto y al amor. Busca la crisis de conciencia de los espectadores, asumiéndose a sí mismos como parte del problema de la violencia de género. Empezando por hacer consciente el patrón de víctima y victimario, para no reproducirlo, tomar la responsabilidad de nuestras decisiones cotidianas y sus consecuencias. Hacer conciencia que nuestras acciones afectan a otros, esos otros a otros, y así sucesivamente. Todos somos crueles porque somos incapaces de amar.

Esta puesta en escena, bajo la dirección de Itari Marta, es posible gracias a la Compañía de Teatro de la Penitenciaría del Distrito Federal en Santa Martha Acatitla “El Mago”, integrada por internos y un equipo del Foro Shakespeare A.C. por medio de Dramalab, teoría puesta en escena, con dinámicas teatrales en reclusorios, penitenciarías y tutelares para brindar una formación de calidad profesional, ésta propuesta integral busca la reinserción de los internos a la sociedad a través del teatro. En cuatro años de trabajo hemos logrado impactos de difusión en medios nacionales e internacionales. Buscamos extender estos proyectos a las calles para llegar al espectador que no los conoce.

Acerca Redaccion

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

Dra. Yolanda Pica Ruiz- Bio. Profesional.

Sanamente.mx.– La Dra. Yolanda Pica Ruiz, es Médico por la Universidad Autónoma Metropolitana y Psiquiatra …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *