Mylan,fabricante estadounidense de medicamentos, anunció el pasado miércoles 26 de junio el lanzamiento de una versión genérica del Viagra en once estados europeos incluyendo España. Debido a que la patente del fármaco contra los problemas de erección ha empezado a vencer en varios países.
La Industria farmacéutica Mylan dice haber obtenido las autorizaciones necesarias para una venta inmediataen España, Francia, Bélgica, Italia, Alemania, Países Bajos, Irlanda, República Checa, Eslovaquia, Gran Bretaña e Irlanda.
Según estimaciones del centro IMS Heatlh, Pfizer, quien hasta hace unos días contaba con la patente universal del fármaco ingresó 310,4 millones de dólares (241,1 millones de euros) en ese grupo de países en doce meses (de marzo de 2012 a marzo de 2013). Y tras recurrir a la justicia, el laboratorio obtuvo una prórroga de la patente para Estados Unidos hasta 2020.
Por su parte Teva, industria farmacéutica de origen israelí, también ha empezado la comercialización del genérico en nueve países europeos.