Las piernas son parte importante de tu cuerpo ¡Cuídalas!

La revista digital Hola en México, publicó algunas de las consecuencias que puede ocasionar el calor en las piernas de las mujeres, pues a altas temperaturas las extremidades inferiores pueden verse afectadas por la pesadez, cansancio, calambres, hormigueos o hinchazón.  Ello se debe principalmente a que el calor tiene un efecto vasodilatador sobre las venas, lo que puede generar algunas molestias sobre todo si se padecen problemas circulatorios.

Los doctores Carlos Lisbona y Xavier Puncernau de la Unidad de Cirugía Láser de Varices del Centro Médico Teknon de Barcelona ofrecieron algunos sencillos trucos que te permitirán disfrutar del verano ¡con unas piernas radiantes! 

·No exponer las piernas al sol o a cualquier otro foco de calor durante tiempos prolongados. Por ello, los doctores aconsejan utilizar pareos, faldas largas de lino o tejidos frescos y ligeros que eviten que el sol incida directamente en las piernas.

·Se recomienda no permanecer de pie o sentada con las piernas bajas por tiempos prolongados. Así, estos especialistas proponen aprovechar e ir dando cortos paseos o buscando cualquier excusa para levantarse y estirar las piernas o cambiar de postura.

·Los días más calurosos del verano la mejor solución para activar la circulación son las duchas de agua fría. Conviene alternar los chorros de agua fría y de agua tibia (nunca caliente).

·Los masajes desde el pie hacia el muslo son muy aconsejables para la correcta salud vascular, refrescan, hidratan y calman las molestias. Los doctores recomiendan hacer un masaje de varios minutos un par de veces al día con gel de aloe vera, guardado previamente en la nevera para que esté frío.

·Es bueno descansar elevando las piernas, aprovechando el momento de estar estirado en la tumbona o en la misma cama, para realizar ejercicios con las piernas alzadas.

·Beber dos litros de agua al día y una dieta rica en fibras y verduras es otro de los secretos para evitar la retención de líquidos y facilitar la circulación. Además, intenta cocinar con poca sal y moderando los condimentos, especies, fritos o picantes.

 

·Una de las mejores formas de aprovechar los días de playa es pasear por la orilla con las piernas dentro del agua. Si además de caminar, vamos parando y ejercitando las piernas poniéndonos de puntillas repetidas veces y al contrario, apoyando los talones y elevando el antepié, ayudará mantener una correcta circulación. 

Acerca Redaccion

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

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