Como parte de sus esfuerzos en la encarecida lucha contra el cáncer, la Fundación Cim*ab convocó por segundo año consecutivo a una subasta para recaudar fondos para continuar con el entrenamiento de promotoras comunitarias y la promoción de la detección oportuna en mujeres de escasos recursos, entre otras acciones.
Así, la noche de este 11 de junio en La Hacienda de los Morales se llevó a cabo dicho evento, con la participación de la Casa de Subastas Rafael Matos, General Motors México y Fundación Cim*ab, en una velada en el que la innovación mecánica, el arte y la filantropía se conjuntaron en pro de la mujer mexicana.
El perito valuador y autentificador de obras de arte y antigüedades el Lic. Rafael Matos fue el martillero de la noche, en la que los bienes a subastar fueron treinta piezas de arte de la Casa de Subastas homónima y un automóvil Chevrolet Spark LTZ 2013, donado por General Motors.
Representando a la empresa internacional acudieron Inés Craviotto, Directora Ejecutiva de Finanzas de GM de México; Eduardo Gelista, Gerente de Marca Chevrolet; y Diane Duckworth, Directora de Mercadotecnia de GM de México, quien compartió con nosotros: “Es una oportunidad para nosotros como marca General Motors de participar en la sociedad. Eso es algo muy importante para nosotros y para nuestros clientes, porque el beneficio es enorme, que podamos apoyar la fortaleza de las mujeres”.
Además de esta edición especial del Chevrolet subcompacto, el Spark rosa con motivos Swarovski en los interiores, los asistentes pudieron contribuir ofertando por una de las singulares piezas de reconocidos artistas internacionales como Robert Motherwell, Joan Miró, Chucho Reyes, José Guadalupe Posada y Andy Warhol, entre otros.
Respecto a esta unión de esfuerzos del arte, la sociedad civil y el sector privado, Rafael Matos agregó: “Es una buena combinación en aras de la salud, la labor de orientación y de atención médica que hace la fundación es muy importante. Yo creo que van muy relacionadas las tres cosas, el ámbito de la filantropía, la empresa y el arte”.
Entusiasmada con la buena respuesta en pro de la mujer, la Presidenta y Socia Fundadora de Cim*ab Bertha Aguilar, brindó sentidas palabras de agradecimiento a todos los que se suman en el combate de esta enfermedad que cobra la vida de cerca de 14 mexicanas cada día. Sin embargo, mediante prevención y tratamiento se podría evitar entre 42% y 65% de la mortalidad por cáncer, por lo que resulta indispensable seguir apostando por esta lucha.
“Hoy para Fundación Cim*ab es un gran honor darle continuidad por segundo año consecutivo a la alianza entre Fundación Cim*ab y General Motors, gracias al donativo de este Chevrolet Spark, en el que también nos apoyó Swarovski donando los logos, y el señor Rafael Matos nos hizo favor de donar unas piezas y sumarse a la causa. Es gracias a la continuidad de los donativos y de las empresas que nosotros podemos seguir con nuestra labor, esperamos que esta alianza siga creciendo año con año para beneficiar a las familias mexicanas”, Bertha Aguilar, Presidenta de Fundación Cim*ab.