Fundación Televisa donará equipo clínico al INCan

Fundación Televisa apoya una vez más al Instituto Nacional de Cancerología (INCAN), equipando cinco consultorios de clínica de mama, y donando equipo de ultrasonido y equipo de localización tipo GPS para la colocación de catéteres en pacientes con cáncer. Con el nuevo equipo de ultrasonido se beneficiará a 100 pacientes por día, 500 a la semana y 2000 al mes; mientras que con el equipo de localización GPS se logrará beneficiar a 120 pacientes mensualmente.

En esta ocasión, Fundación Televisa suma esfuerzos con la telenovela Qué bonito amor y con Avon para alertar sobre el problema del cáncer de mama y cérvico-uterino y apoyar a mujeres que tienen ese padecimiento. Fundación Televisa ha apoyado al INCAN en varias ocasiones: en 2011 entregó equipo e insumos para su Centro de Rehabilitación Oncológica; en 2008 realizó un donativo para la compra de equipo especializado para atender el cáncer cérvico-uterino; y en 2006 entregó un mastógrafo digital.

Estas entregas y donaciones forman parte del programa Telenovelas con Causa, de Fundación Televisa, creado en 2001  para comunicar  mensajes dentro del contenido narrativo de la telenovela y así contribuir a resolver diversas problemáticas sociales, vinculadas principalmente con educación ambiental y salud.

La relevancia del programa Telenovelas con Causa estriba fundamentalmente en el hecho de que al contar con la participación del elenco principal de exitosas telenovelas, esas figuras se convierten en eficientes portadores del mensaje que se busca transmitir en las diversas campañas que se realizan.

A la fecha, Fundación Televisa ha instrumentado el programa Telenovelas con Causa en más de 60 telenovelas, de las cuales cinco han tocado el tema del cáncer de mama y cérvico-uterino:

La Madrastra (2005)

Destilando Amor (2007)

Mañana es para siempre (2009)

Triunfo del amor (2011)

Qué bonito amor (2013)

Durante la  telenovela Qué bonito amor, producida por Salvador Mejía, se transmiten cortinillas con mensajes sobre la prevención del cáncer de mama, así como un teléfono 01800 donde se proporciona ayuda gratuita a las mujeres que lo requirieran.

Con esta iniciativa, Fundación Televisa, Avon y la producción de Qué bonito amor, suman esfuerzos para ayudar a crear conciencia sobre la importancia de la prevención de cáncer de mama.

Acerca Redaccion

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

Laboratorios Columbia anuncia innovación en Tratamiento de Adiposidad con el lanzamiento de Stetikal

El lanzamiento de Stetikal en “Vive Ligero” marca un hito en el enfoque multidisciplinario para …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *