Cruzada Avon Contra el Cáncer de Mama

Este día fue día de fiesta para las mexicanas, para Avon y 12 organizaciones de la sociedad civil, pues en las instalaciones de la Universidad Claustro de Sor Juana, se llevó a cabo la entrega de $12,100,000.89 que la Cruzada Avon logró recaudar en su edición 2012 gracias al esfuerzo de las Representantes Avon y de actividades como deportistas con causa, la venta de productos rosa y la Carrera Caminata Contra el Cáncer de Mama en Monterrey, Celaya y Distrito Federal.

Tal como lo dice su slogan “La compañía para la mujer”, Avon demuestra día a día su compromiso con las mujeres del mundo con acciones concretas en su beneficio, como la Cruzada Avon Contra el Cáncer de Mama, un esfuerzo de Avon Cosmetics por hacer frente a la lucha contra el cáncer de mama, fomentando la investigación, educación y el tratamiento de este padecimiento, así como el crear conciencia sobre su detección oportuna.

avon___dr_661543790.jpg

“Se puede hacer una gran diferencia en la mortalidad por cáncer de mama y en el impacto social, económico, laboral y familiar que tiene esta enfermedad, el reto es la educación en la población general, eliminar estos mitos de que es intimidad hablar de la salud mamaria, de que es cosa de mujeres, hay que hablar con hijos e hijas acerca de la importancia de la cultura de salud preventiva. Y por otro lado la cultura en el gremio, cualquier médico debe estar consciente de que la detección temprana es la diferencia; básicamente es unir esfuerzos, sector civil, gubernamental, médico, pacientes, familias y medios de comunicación; difundir el conocimiento y sobretodo hacernos responsables en el cuidado propio”, expuso el  Dr. Gerardo Castorena Rojí, en la entrega oficial de donativos de la Cruzada Avon 2012.

En nuestro país, desde 20 años la Cruzada Avon contra el Cáncer de Mama ha buscado sensibilizar a las mujeres mexicanas de que el cáncer de mama, detectado a tiempo, puede ser curable; y además brindar las herramientas para coadyuvar al trabajo de la sociedad civil. Así, al marco del 20 aniversario de la Cruzada, estamos de manteles largos para celebrar el triunfo de la mujer a través de esta campaña, que gracias a una empresa responsable socialmente ha dado un paso más para contrarrestar esta enfermedad que cobra la vida de 14 madres, hermanas, hijas o esposas diariamente.

Los más de 12 millones serán destinados a combatir desde diversas trincheras esta enfermedad que asecha silenciosa a toda mujer. Dichos recursos se distribuirán entre los 12 proyectos que resultaron seleccionados (de entre los 34 recibidos en la Convocatoria), que acreditaron un mayor impacto social, mismos que destinaran los recursos a las distintas áreas de atención que requiere la batalla contra el cáncer de mama: prevención, detección oportuna, educación, investigación, tratamiento y reconstrucción.

avon___equipo_dr_922131088.jpg

Roberto Sada, Director de Comunicación Corporativa de Avon para el norte de Latinoamérica, fue el encargado de presidir la ceremonia de entrega de donativos y nos comentó, “Estamos muy contentos, llegar a este evento a traer una rendición de cuentas con la sociedad civil, con la comunidad médica, con las celebridades”, quien además estuvo acompañado por el Dr. Gerardo Castorena Rojí, Director de la Clínica de Cáncer de Mama del ABC; la Dra. Laura Suchil, Jefa del Departamento de Vinculación Institucional del Instituto Nacional de Cancerología; el Dr. Julián Palomares, Supervisor del Programa de Cáncer de Mama del Centro Nacional de Equidad y Género de la Secretaría de Salud; y Magdalena Ferreira Lamas, Mercadotecnia para el Norte de Latinoamérica, quien destacó la labor de Roberto Sada y su equipo de trabajo durante la Cruzada Avon 2012 y añadió:

“Lo que sucede hoy aquí en México es una alianza estratégica entre Avon y médicos e instituciones civiles altamente comprometidas con la causa de la lucha contra el cáncer. Nosotros necesitamos esas alianzas para poder plasmar y ejecutar esa estructura hacia nuestras consumidoras, cuando uno ve esos números tan dramáticos de muertes diarias de 14 mujeres mexicanas por este mal, refuerza el compromiso y lo que hoy sucedió fue la expresión absoluta del compromiso de esa alianza hacia la comunidad”.

El evento de premiación contó con la presencia de artistas y deportistas comprometidos con la causa, como Celina del Villar, Daniela Magún y Mariel Hawley, destacadas mujeres líderes en responsabilidad social y los representantes de las organizaciones seleccionadas, como Miel Solidaria Campesina, Grupo Reto Querétaro, Fundación Alma y la Asociación Mexicana de Lucha Contra el Cáncer (AMLCC), por mencionar algunas.

inmujeres_y_amlcc_103961684.jpg

Para recibir el donativo correspondiente a la AMLCC acudió su Directora General, Mayra Galindo quien nos comentó al respecto: “Avon ha sido el parte aguas en México para que las mujeres sepamos lo que es cáncer de mama, ha dado muchísimas oportunidades para que las mujeres tengan la facilidad, la información, la forma de detectarse oportunamente, tengan el circulo completo hasta la reconstrucción. Me gustaría que hubiera otras empresas en México que hicieran algo así en otro tipo de cáncer”.

Una sobresaliente mujer en el mundo del deporte, Mariel Hawley, también demostró su compromiso y alegría por los logros de esta causa sumándose a la gala: “El día de hoy estoy aquí porque estoy celebrando, el año pasado llevamos a cabo un evento que se llamó “Reconstruyendo Vidas” la idea era acumular un millón de kilómetros en clases de Cycle y Avon México entregaría un donativo para reconstruir la vida de mujeres que han tenido una mastectomía. Y eso es lo que estamos celebrando, se entregó el donativo derivado de ese millón de kilómetros en bici, un millón de pesos en favor de Fundación Alma, básicamente para reconstruir la vida de mujeres que por cáncer han tenido que someterse a la mastectomía”.

avon___nadadora_803534609.jpg

El Director de Comunicación Corporativa de Avon y anfitrión, Roberto Sada, cerró el evento hablándonos del compromiso en puerta: “Llegar a más personas, el año pasado llegamos a 20 millones de personas informándolas a través de diferentes estrategias y campañas de comunicación, y este año tenemos que llegar a muchas más. La fuente de crecimiento que hoy tenemos para levantar esta concientización es a través de dos audiencias muy importantes, la primera somos los hombres, que a lado de nosotros siempre hay una mujer a la que hay que ayudar a que tenga esa autoexploración y que vaya al médico; y por otro lado los jóvenes, que a veces sienten que son Superman y que no les va a pasar nada, que también se hagan conscientes y se sumen a estos movimientos.”

Acerca Redaccion

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

Celebrando la Excelencia Femenina en la salud

“El papel de las mujeres en el ecosistema de salud en México” Por: Redacción En …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *