Ejercicio y bienestar

Las mujeres de hoy estamos a acostumbradas a ser multidisciplinarias, fungimos como madres, esposas, amigas, compañeras, psicólogas, amantes, entre un largo y gratificante etcétera, sin embargo tras tantas ocupaciones diarias tendemos a descuidarnos.

La falta de tiempo y dinero son tan sólo una de las tantas excusas que citamos para justificar nuestra inasistencia al gimnasio o para realizar algún deporte, aún a sabiendas que eso afecta nuestra salud tanto emocional como corporal.

Es por ello que se recomienda  hacer ejercicio de forma regular, por lo menos tres veces a la semana,  eligiendo actividades que nos permitan utilizar todos los músculos del cuerpo, ya que de esta forma nos mantendremos en forma y liberaremos la energía negativa causante del mal humor y la depresión.

Además nos ahorrará tiempo y dinero en productos cosméticos para retardar los efectos del envejecimiento, ya que al ejercitarnos oxigenamos nuestro cuerpo  logrando prolongar la juventud embelleciendo la piel y el cabello, luciendo mucho más jóvenes, todo ello totalmente gratis.

Al mismo tiempo tendremos más energía, ganaremos elasticidad, soltura, rapidez, luminosidad y sobre todo, nos mantendremos saludables, ya que al mantenernos en nuestro peso ideal prevenimos enfermedades crónico degenerativas, prolongamos nuestra calidad de vida y mejoramos nuestra autoestima, ¿A quién no le gusta un ¡qué guapa!?

El optimismo, la alegría, las ganas de vivir y ver la vida desde otra perspectiva van acompañadas de una buena rutina, puesto que durante la actividad física nuestro cerebro libera unas sustancias llamadas endorfinas, promotoras de la felicidad y aliadas en la lucha contra la depresión.  Por lo que si te encuentras atravesando por un mal momento emocional,  no dudes en realizar cualquier ejercicio que te mantenga activa, de esta forma te sentirás mejor, más segura de ti misma y con mayor capacidad mental para enfrentar y solucionar tus problemas.

El tiempo y el dinero ya no son excusas, hoy en día puedes hacer ejercicio en tu propia casa y sin gastar un centavo, lo importante es que te decidas, practicar un deporte, acudir al gimnasio, tomar clases de baile, correr, nadar, andar en bicicleta, o simplemente caminar, está al alcance de todas, lo único que se necesita es voluntad para dar el primer paso. A continuación te damos unos tips para lograrlo:

•             Levántate más temprano de lo usual y camina durante 30 minutos. Puedes hacerlo en tu propia colonia al mismo tiempo que aprovechas para realizar las compras del día.

•             Si te gusta realizar algún deporte puedes invitar a una amiga  o familiar para que se acompañen y motiven.

•             Si vas a pagar clases o el gimnasio aprovecha para hacerlo por periodos largos (de tres a seis meses), de esta forma te sentirás obligada a asistir y podrás tener descuentos  económicos que beneficien a tu bolsillo.

•             Pero sobre todo recuerda  esforzarte y dar lo máximo de ti.  

Acerca Redaccion

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

Dra. Yolanda Pica Ruiz- Bio. Profesional.

Sanamente.mx.– La Dra. Yolanda Pica Ruiz, es Médico por la Universidad Autónoma Metropolitana y Psiquiatra …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *