“The Bully Effect: An Anderson Cooper Special”

El sábado 16 de marzo, CNN International presentará The Bully Effect: An Anderson Cooper Special, un reportaje que narra los viajes de un niño acosado, de un padre afligido, de una víctima de la violencia, y de un cineasta convertido en activista. Cada uno se ha convertido en un poderoso soldado en la dura batalla en contra del bullying, inspirando a un movimiento de profundas raíces que ha ayudado a provocar cambios radicales tanto en las políticas de las escuelas como en las distintas leyes de los países. Este programa podrá verse a partir de las 20.00 horas.

En el reconocido y premiado documental llamado “Bully”, el cineasta Lee Hirsch se adentró en las escuelas a través de Estados Unidos y capturó imágenes reveladoras e impactantes que hicieron sonar las alarmas y ayudaron a crear un punto de inflexión sobre cómo el asunto del bullying se ha convertido en algo tan crítico. Pero luego algo más sucedió. En el año transcurrido desde que “Bully” fuera estrenado, las personas que aparecen en la cinta han pasado por profundas transformaciones personales.

Los espectadores podrán volver a ver a tres de los personajes de “Bully”: Alex Libby, Kelby Johnson y Kirk Smalley. Alex, un niño de 12 años, de Sioux City, en Iowa, enfrentó a diario los insultos, golpes y amenazas al interior de un bus. Hoy él se ha convertido en una estrella anti bullying con apariciones en la televisión estadounidense y visitas a la Casa Blanca.

Desde que Kelby Johnson se graduó de la primaria como una lesbiana, toda su familia ha sido tratada como una paria en su ciudad natal. Kelby habla acerca de su intento de suicidio en tres ocasiones distintas. Ahora, con 19 años, ella dice que su participación en “Bully” le dio fuerzas para crear conciencia sobre el bullying dirigido a la mayoría de la población en riesgo por suicidio: la juventud gay.

La historia de Kirk Smalley es inspiracional y conmovedora. “Bully” mostró cómo él enterró a su hijo Ty, días después de que se suicidara. En “The Bully Effect”, Kirk canaliza su insoportable perdida en una nuevo vocación: darle a los niños el poder de tomar una posición en contra del bullying.

Desde el estreno de su película, Lee Hirsch ha estado con la misión de empezar un movimiento social. Él y su equipo fundaron The Bully Project, una organización creada para inspirar a las personas a luchar en contra del bullying. Su objetivo es conseguir que un millón de estudiantes vean “Bully” a través de sus escuelas. Hirsch comenta: “Nosotros teníamos la idea de que si podíamos conseguir que un millón de niños viera la película, junto a sus profesores, padres y el resto de la comunidad, crearíamos un punto de inflexión innegable en nuestro país”. Lee Hirsch también ha ayudado a crear un plan de estudios basado en su película para que estudiantes, profesores y administrativos puedan tomar acciones en sus propias comunidades. “The Bully Effect: An Anderson Cooper Special” sigue el movimiento de un millón de niños, y también sigue a Hirsch en el regreso a su escuela, donde él confiesa su historia personal con el bullying.

“The Bully Effect: An Anderson Cooper Special” se suma a las iniciativas realizadas en Latinoamérica por Cartoon Network LA con su campaña “Basta de Bullying, no te quedes callado” (www.bastadebullying.com), una cruzada urge a estudiantes y adultos a asumir un compromiso contra esta práctica.

Este reportaje podrá ser visto en CNN International el sábado 16 de marzo, a las 20.00 horas, con una repetición el domingo 17, a las 05.00 horas.

Acerca Redaccion

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

Laboratorios Columbia anuncia innovación en Tratamiento de Adiposidad con el lanzamiento de Stetikal

El lanzamiento de Stetikal en “Vive Ligero” marca un hito en el enfoque multidisciplinario para …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *