Lo que toda mujer debe de saber al frente del volante

 Muchas creemos que las llantas sólo deben revisarse cuando están bajas, degastadas o ponchadas, pero en realidad los neumáticos influyen muchísimo en el comportamiento dinámico de nuestro vehículo y en la seguridad de quienes nos acompañan, ya que se encuentran entre las piezas que más sufren por el trabajo que realizan. Es por ello que Goodyear piensa en nosotras y nos ofrece los siguientes tips:

•      Revise constantemente sus llantas

•      Asegúrese de seguir el siguiente mantenimiento de rutina:

•      Mantenga sus llantas correctamente infladas. La correcta presión de aire para sus llantas es especificada por el fabricante de su vehículo y la encuentra en el borde de la puerta del conductor, de la puerta guantera o de la gasolina, también está en el manual de propietario.

•      Recuerde que el número localizado en el costado de la llanta no es la presión de aire recomendada, sino la presión máxima de aire a la que se debe inflar la llanta.

•      Usted debería de revisar la presión de aire al menos una vez al mes. Y no olvide revisar la profundidad de la banda de rodamiento.  Una apropiada profundidad puede prevenir el patinaje, acuaplaneo y estallamiento.

•      Reduzca la velocidad; cuide que no exceda los límites marcados por las autoridades.

•      Vuélvase buen conductor de noche; manejar en la noche puede ser muy placentero si usted está atento a las señales de alerta que demandan una baja visibilidad.  Para ello se recomienda:

·      Mantener las linternas y luces altas encendidas desde el atardecer hasta el amanecer.  Ponga sus luces bajas cuando otro automóvil se acerque a menos de 200 metros, o cuando maneje detrás de otro vehículo. 

·      Si su automóvil se descompone durante la noche, asegúrese de que otros conductores puedan ver su vehículo para detenerse a tiempo y encienda sus intermitentes, de ser posible, salga del camino.  Evite detenerse en subidas o en curvas.  Preste atención a las señales, reflectores y a cualquier señal visual que lo pueda ayudar a mantenerse en el camino de noche.

•      Esté atento de su condición física y esté más alerta cuando maneje en la ciudad. Las ciudades y los lugares urbanos tienen las más altas concentraciones y variedades de tráfico, desde peatones,  tranvías y bicicletas hasta camiones de basura.

•      Usted tiene que poner mucha atención a lo que pasa enfrente, atrás y a los lados de su vehículo.

•      Preste atención a los requerimientos de manejo para cambios de clima

•      Usted no solamente debe preparar su vehículo y llantas para el invierno, sino también para las demás estaciones del año.  Niebla, lluvia excesiva y calor, todos ellos necesitan ajustes y mantenimiento específicos.

Para saber más viste:

http://www.goodyear.com.mx/tire_know/d_tips_secur

www.Goodyear.com.mx  

 

Acerca Redaccion

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

“Las Mujeres en el Servicio Público en México”

El Día Internacional de la Mujer es una gran ocasión para recordar y reconocer el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *