…Alcánzanos si puedes!

Sumándose al circuito mundial de carreras Nike Women’s Marathons, que se llevan a cabo en importantes ciudades como Sidney, Río de Janeiro, Buenos Aires, Santiago, Bogotá, Caracas, Singapur, Montevideo, Asunción, Quito, Panamá, París y San Francisco, la carrera Nosotras Corremos prepara su 5ª edición en el Distrito Federal.

A días del magno evento deportivo femenil, se augura un éxito rotundo, las inscripciones se agotaron desde tiempo atrás y las 10,000 corredoras se entrenan lo más posible para desempeñar un mejor papel que sus pares, algunas con un sano espíritu deportivo pelearan contra el tiempo con la intención de superarse a sí mismas, y otras más liberaran a la fiera en su interior dejando todo en la pista para conseguir ser la primera de 10,000 en cruzar victoriosa la línea de meta.

Muchos rostros son conocidos, gracias a los entrenamientos previos del Nike Run Condesa los miércoles en el Parque México y los domingos en el Nike Run Club Reforma en Reforma 222. Los entrenamientos serán puestos a prueba el 10 de marzo de 2013, y una página más en la larga lista de exitosas carreras será escrita en la historia de Nike en México, con las zancadas presurosas de miles de mujeres exudando competitividad.

El circuito de la carrera se ha trazado sobre avenida Reforma, el tiempo límite de competencia es de 90 minutos y la distancia a recorrer es de 10 kilómetros; el disparo de salida se dará en punto de las 8 de la mañana el domingo 10, momento en el que las 10,000 mujeres de todas las edades (mayores de 15 años) se lanzaran a la selva de asfalto con cierta habilidad felina para conquistar la meta.

Esta es unas de las más esperadas competencias por las corredoras mexicanas en las que su energía y entusiasmo deportivo se amalgaman con una lucha social, pues tal como en años anteriores, esta carrera además del esparcimiento y el apoyo al atletismo, tiene una noble causa detrás.

Nosotras Corremos destinará recursos niñas y niños a través de una institución de Asistencia Privada que permitirá beneficiarlos y apoyarles contra los riesgos de calle: La Fundación Ayuda y Solidaridad con las Niñas de la Calle I.A.P. De tal suerte que cuando las fuerzas mengüen en alguna competidora, no sólo tiene el aliciente personal, sino la motivación de ayudar a los pequeños menos favorecidos metro a metro.

El día anterior a la carrera, y únicamente de 8:30 a 17:30 horas, las participantes recibirán en su paquete de inscripción la playera conmemorativa (con tecnología Nike Dri Fit y atractivo diseño) con número impreso y el chip para cronometrar su tiempo de salida, parcial 10k y meta.

Vale decir que las primeras tres ganadoras de cada categoría (Juvenil 15 a 19 años,  Juvenil 20 a 25 años, Universitaria 26 a 29 años,  Adulto 30 a 34 años,  Máster 35 a 39 años y Máster Plus 40 o más), serán merecedoras, además del reconocimiento general, de un paquete de producto Nike.

Así, con el lema “Alcánzanos si puedes” el domingo 10, las 10,000 mujeres que correrán 10 kilómetros recibirán no sólo un dije conmemorativo alusivo a la carrera sino la satisfacción de haber conquistado una meta más.

Consulta la premiación de las categorías con resultados oficiales en www.nosotrascorremos.mx

La edición impresa de Ellas.mx será repartida en tan importante evento.

Acerca Redaccion

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

La pandemia del COVID-19 ha exacerbado una “crisis de igualdad de género”

El Foro Generación Igualdad de México concluyó con la presentación de las hojas de ruta …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *