Mamá orgullosa

Elisa Carrillo es la mamá del atleta de alto rendimiento Óscar Soto Carrillo, quien competirá en Pentatlón en sus segundos Juegos Olímpicos.

Óscar Soto, campeón panamericano en pentatlón moderno y con más de 17 años de experiencia, es también “un hijo ejemplar y muy dedicado”, aseguró su mamá.

– ¿Cuál es el secreto para formar un gran atleta?

– No hay ningún secreto. Solamente es dedicarles mucho tiempo, mucho cariño, y estar siempre con ellos.

Óscar Soto empezó a practicar el pentatlón  a los 16 años, ahora tiene 29  y una trayectoria llena de triunfos lo respalda.

Estudio Licenciatura en Finanzas en el Tecnológico de Monterrey y está estudiando la maestría ahí mismo. 

Elisa Carrillo afirma que su participación en esta competencia es un gran triunfo que ya se veía venir, por el trabajo tan arduo que ha puesto su hijo.

Óscar Soto ganó el oro en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011 con lo que consiguió su pase a los Juegos Olímpicos de Londres 2012

Sobre si acompañará su familia al atleta, Elisa Carrillo compartió que si bien normalmente van a todas las competencias cuando son nacionales, a las internacionales les cuesta un poco, no obstante, en esta ocasión “gracias al apoyo de P&G y su campaña Gracias mamá, nos van a llevar a verlo”.  

Para Elisa Carrillo, lo importante es ofrecer tiempo y amor a los hijos. Sobre los resultados que podrá alcanzar Óscar, afirma: “Como él dice, el pentatlón es un deporte muy azaroso, no se tiene la certeza, sobre todo el caso de equitación, depende del caballo que le toque, pero él está preparado, y lo único que sé es que va a dar su mejor esfuerzo, va a dar el corazón”.


Acerca Redaccion

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

Celebrando la Excelencia Femenina en la salud

“El papel de las mujeres en el ecosistema de salud en México” Por: Redacción En …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *