Salvemos el corazón de las mujeres

Como parte de la campaña “Salvemos el corazón de las mujeres” Yuri, Leticia Calderón y Talina Fernández exhortarán a llevar una vida más sana, y a su vez promoverán la importancia de hacerse revisiones médicas periódicamente.

La Fundación Interamericana del Corazón México y la Fundación AstraZeneca presentaron a las embajadoras que serán quienes sembrarán el ideal de llevar una vida más sana.

Yvonne García Richaud, presidenta de la Fundación Interamericana del Corazón México (FIC México), y Ana Polanco, presidenta de la Fundación Científica AstraZeneca dijeron que la campaña Salvemos el Corazón de las Mujeres contempla una amplia propagación.

La difusión será a través de mensajes que se transmitirán por televisión en los canales de mayor audiencia, folletos informativos, internet, mediciones de colesterol, glucosa, presión arterial y peso en sitios de alta concentración en las principales ciudades del país.

Entre las principales cinco causas de muerte en mujeres en 2008, cuatro fueron por enfermedades cardiovasculares. En ese año fallecieron 39 mil 913 mujeres por diabetes mellitus, 25 mil 943 por enfermedad isquémica del corazón, 15 mil 840 por padecimiento cerebrovascular y 8 mil 898 por hipertensión, de acuerdo con el Sistema Nacional de Información en Salud (SINAIS).

Acerca Redaccion

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

Dra. Yolanda Pica Ruiz- Bio. Profesional.

Sanamente.mx.– La Dra. Yolanda Pica Ruiz, es Médico por la Universidad Autónoma Metropolitana y Psiquiatra …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *