La Carrera Bonafont rompe su propio récord

  • Además de las tradicionales sedes en D.F., Guadalajara y Monterrey, la Carrera Bonafont amplía su mensaje a Puebla, la cuarta ciudad más grande de México.
  • Todas las participantes contarán con un seguro que las protegerá durante la Carrera.

 Bonafont, la primera marca de agua embotellada en México, lanza la octava edición de la Carrera Bonafont, la cual busca romper su propio récord al convocar a 45,000 mujeres corriendo de manera simultánea en cuatro diferentes ciudades.

 

La Carrera Bonafont es un espacio abierto para las mujeres mexicanas, donde pueden atreverse a transformar sus paradigmas y demostrarse que sí pueden alcanzar todo lo que se propongan. Las más de 135,000 mujeres que han corrido la Carrera, son testigos y partícipes de la experiencia que representa alcanzar la meta y descubrir que después de eso, lo demás es más ligero. “Bonafont ha mantenido la tradición de llevar a cabo esta iniciativa para inspirar a mujeres con diferentes ambiciones, estilos de vida, edades, aptitudes y ciudades de residencia, a reconocer que pueden llegar muy lejos. Por eso, es para nosotros un gran orgullo saber que  la Carrera Bonafont ha dejado de ser un evento de nuestra marca, para convertirse en un proyecto de las mujeres”, comentó Aminta Ocampo, Gerente de Relaciones Públicas de Bonafont.

 

También  se presentó en Conferencia de prensa, la camiseta oficial que portarán las corredoras, una característica muy particular de esta carrera, dado que es elegida por las mismas corredoras, a través de una votación en línea, apuntò la Gerente de Marca Bonafont.

 

La Carrera Bonafont se llevará a cabo el 27 de mayo con la participación simultánea de 25 mil mujeres que correrán en la glorieta de la Diana Cazadora, ubicada sobre Paseo de la Reforma, en la Ciudad de México; 10 mil corredoras en el Parque Metropolitano de la Ciudad de Guadalajara; 7 mil en la Ciudad de Monterrey en el Parque Fundidora y 3,000 más en la Vía Atlixcáyotl de la Ciudad de Puebla, todas en punto de las 8:00 a.m.

 

Puebla, la cuarta ciudad más grande de México, se suma a la octava edición de la Carrera como la nueva plaza de esta competencia. “A las poblanas les gusta correr y aún no hemos detectado que existan carreras de cinco kilómetros exclusivamente para mujeres. En este sentido, queremos que vivan la Carrera Bonafont como un evento familiar y como la mejor oportunidad para demostrarse a sí mismas que pueden conseguir sus objetivos e incluso ir por más”, afirmó Ocampo.

 

Pasos seguros

 

Este año las 45,000 corredoras contarán con un seguro de gastos médicos mayores durante el evento, el cual será proporcionado por la empresa AXA Seguros. Además, el evento contará con más de de 100 elementos de Seguridad Privada, así como 200 personas en ruta y recuperación. El evento tendrá Servicio Médico privado, seis ambulancias y 10 paramédicos a pie. En cada sede de la carrera, se colocarán dos puntos de abastecimiento de agua, que se localizarán en el primer kilómetro y medio, y en el tercer kilómetro.

 

“Consideramos que es muy importante que se masifique la práctica de ejercicio físico, la importancia de mantener un estilo de vida saludable e incentivar a las mujeres del mundo a que adopten estos hábitos, pero sobre todo, a que constantemente se sientan motivadas a perseguir todas las metas que se propongan y sobrepasarlas”, concluyó Aminta Ocampo.

 

Diversificando la red de mujeres Bonafont

 

En el espíritu de robustecer la red de mujeres motivadas a decir “Yo puedo”, la Carrera Bonafont ha invitado a diversas asociaciones a formar parte de la Carrera y a través de su voz, amplificar el mensaje para que más mexicanas se animen a ir más allá. Por ello, ha invitado por segunda ocasión, al Instituto Nacional de las Mujeres (INMUJERES) y este año, ha incluido también a la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias A.C. (AMMJE), de manera que más mujeres de diferentes estilos de vida, edades y ambiciones, vayan adelante y se convenzan de que sí pueden.

 

Las rutas de la Carrera Bonafont 2012 son:

 

México: salida y llegada en la Glorieta de la Diana Cazadora, sobre Paseo de la Reforma

 

Guadalajara: salida y llegada en el centro comercial Galerías sobre Av. Rafael Sanzio

 

Monterrey: salida y llegada en el Parque Fundidora frente a Nave Lewis, entrando por la puerta principal del parque ubicada en Av. Fundidora

 

Puebla: salida y llegada en la Plaza Vía San Ángel, sobre Vía Atlixcáyotl

 

Los lugares destinados para la entrega de paquetes de corredora en cada ciudad  son:

 

México

Viernes 25 de Mayo del 2012 de 8:30 a 16:00 hrs. Y Sábado 26 de mayo del 2012 de 8:30 a 16:00 hrs.

LUGAR POR DEFINIR

 

Guadalajara

Sábado 26 de mayo de 8:30 a 16:00

Plaza Galerías

Rafael Sanzio 150 Camichines Vallarta, Zapopan, Jalisco.

 

Monterrey

Sábado 26 de mayo 8:30 a 16:00

Innova San Pedro

Av. Humberto Lobo N°520,

Del Valle Ciudad San Pedro.

 

Puebla

Sábado 26 de mayo 8:30 a 16:00

Plaza Vía San Ángel

Vía Atlixcáyotl No. 1504

Reserva territorial Atlixcáyotl

Puebla, Puebla.

 

 Para conocer detalles sobre las rutas que seguirá la Carrera Bonafont en México, Guadalajara, Monterrey y Puebla puedes consultar la página web: www.carrerabonafont.com.mx

Acerca Redaccion

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

Celebrando la Excelencia Femenina en la salud

“El papel de las mujeres en el ecosistema de salud en México” Por: Redacción En …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *