Una familia de 10

Por difícil que parezca, siempre es agradable y sano pasar un rato con la familia, la comunicación es un factor primordial para reforzar las relaciones afectivas, constantemente se debe buscar el equilibrio entre nuestras actividades diarias y el tiempo de convivencia de la familia, no te dejes absorber por la celeridad de la vida, te decimos como reforzar esos lazos afectivos para ser una familia de 10.

  1. Haz que cuente. ¿A quién no le gustaría escuchar anécdotas de los padres? Esta es una excelente ocasión para contarle algo a tu hijo de cuando sus padres eran jóvenes, o  de cuando hicieron una que otra travesura divertida. Evita que las anécdotas sean la ocasión perfecta para sermones y muéstrale a tus hijos que alguna vez también sentiste como ellos.
  2. Los tesoros de la casa. Elabora una lista con objetos a encontrar dentro de la casa organízate para que tus hijos busquen algunos objetos ocultos, deja algunas pistas para que descubran por si solos lo que deben encontrar, has que imaginen y revisen hasta el lugar más secreto y pasa un día divertido.
  3. Ejercita el cuerpo. Un baile no le hace mal a nadie e incluso puede resultar beneficioso para todos los integrantes de la familia, por eso te recomendamos que pongas la música a todo volumen e invites a todos a mover el esqueleto. Es una buena oportunidad para que saques tus mejores pasos y le enseñes a bailar a tu hijo.
  4. ¡Luz, cámara y acción! ¿Quién eres? Es momento de descubrir quién se esconde detrás de la puesta en escena en donde tu lado actoral te permitirá interpretar al personaje que quieras, adivinar puede resultar complicado pero te entretendrás con las imitaciones. Así que transforma la noche en una película y graba estos momentos divertidos.
  5. Rómpete la cabeza. Agilicen el cerebro con juegos de destreza, enseña lógica y estimula en tus hijos su capacidad visual y espacial al intentar armar un rompecabezas, conforme se vayan resolviendo aumenta su capacidad de complejidad,  verás que es una actividad recreativa donde las horas pasarán volando.
  6. Noches  estrelladas. Aprovechen los recursos que nos da la naturaleza y haz de estas noches el elemento perfecto para salir de casa, tomen su asiento o colchoneta favorita para tirase en el pasto del jardín y observen como salen las estrellas, enséñale a tus hijos la ubicación de las constelaciones y después organiza un pequeño juego.
  7. Aprendiendo de las culturas. Realicen un viaje que les permita ampliar su panorama respecto a otras civilizaciones, es recomendable leer sobre el lugar a visitar para que el viaje sea más enriquecedor. Prueben y experimenten nuevos sabores y atrévanse a conocer otros horizontes.
  8. Al agua patos. No hay nada más relajante que estar en el agua y el nadar es mucho más que un deporte y una excelente oportunidad para que cualquiera que no sepa nadar, aprenda. Disfruta de esta actividad desde la comodidad de tu casa, club o playa y diviértete sanamente.
  9. Socializar. Para los hijos es importante reforzar las relaciones sociales por lo que te sugerimos invitar de vez en cuando a sus amigos para que todos los integrantes de la familia aprendan a relacionarse con otros adultos y niños bajo un ambiente familiar.
  10. Algo de cultura. Visiten museos, ferias, espectáculos que aumenten o reafirmen conocimientos para que la familia aprenda algo nuevo.

Son muchas las actividades que puedes realizar con la familia ¡tú decides cómo!  al aire libre o  en casa, el chiste es pasar momentos inolvidables que nos llenen de experiencias gratas, divertidas y de mucho aprendizaje, cualquier actividad se puede realizar y recuerda que la comunicación es la base de toda relación social.

Acerca Redaccion

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

Dra. Yolanda Pica Ruiz- Bio. Profesional.

Sanamente.mx.– La Dra. Yolanda Pica Ruiz, es Médico por la Universidad Autónoma Metropolitana y Psiquiatra …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *