Patti Smith hizo vibrar el Anahuacalli

Con un auditorio de poco más de tres mil fanáticos, la cantautora norteamericana Patti Smith interpretó sus más grandes éxitos en un concierto el día sábado por la noche, en las instalaciones del Museo Diego Rivera Anahuacalli, al sur de la Ciudad de México, evento que formó parte del “8 Festival de México.

 

Entre aplausos, gritos y un sin fin de muestras de cariño y admiración, la intérprete de “Gloria” engalano la noche con un recital lleno de rock y poesía, que incluyó un tema dedicado al artista plástico diego Rivera.

 

Con dos pantallas gigantes, colocadas a los costados del escenario, y en compañía de su banda conformada por Lenny Kaye (voz y guitarra), Jay Dee Daugherty (batería), Tony Shanahan (bajo, teclados y voz) y Jack Petruzelli (guitarra y voz), Patti Smith dejó ver su pasión por la música al derrochar una pasión desbordante en cada una de sus interpretaciones. Canciones como The people have the power, Wing, Because the night, entre otras, lograron estremecer al publico congregado.

 

En relación al tema de la violencia, la cantautora comentó que no es una situación exclusiva de México. Así mismo aprovechó para dedicar la canción Peaceable Kingdom a los tres fotoreporteros y a la periodista asesinados en el estado de Veracruz, no sin antes expresar que hoy más que nunca se necesita de buenos periodistas.

 

Patti Smith, además de ser una de las máximas figuras dentro de la música punk de los 70, es una escritora connotada, ya que ha sido reconocida con premios como la Orden de artes y Letras francesas y el National Book Award, este último por su libro “Just Kids” de 2010.

 

Si no conoces su trayectoria musical, te invitamos a que te des un tiempo y escuches sus canciones.

Acerca Redaccion

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

Dra. Yolanda Pica Ruiz- Bio. Profesional.

Sanamente.mx.– La Dra. Yolanda Pica Ruiz, es Médico por la Universidad Autónoma Metropolitana y Psiquiatra …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *