En este 10 de mayo, medita antes de comprar

El 10 de mayo esta a la vuelta de la esquina, y los engaños y estafas también lo están. Quizá habrá algunos que no ha pensado en el regalo que han de comprarle a mamá, y posiblemente esto hará que compres lo primero que veas y en el primer establecimiento que se cruce en tu camino. Estamos a escasos tres días de la celebración, pero no por ello debemos comprar un obsequio, sin antes meditarlo.

 

Con el propósito de que en este día de las madres no seas víctima de engaños o abusos por parte de los comerciantes, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) vigilará que establecimientos como florerías, boutiques, zapaterías, pastelerías, tiendas de autoservicio, bares, restaurantes, estacionamientos, entre otros, exhiban y respeten precios en montos totales a pagar. De igual forma cada lugar que presente mayor demanda en esta fecha tiene la obligación de informarte, sin ambigüedades, los términos y condiciones de compra, debe respetar ofertas y promociones e informar claramente sobre las cualidades de los productos y su garantía.

 

Aun si tu compra es de último momento no olvides atender cada una de estas medidas de seguridad. Te sugerimos leas hasta la última palabra de la factura, ticket y garantía que te sea otorgada en cada compra.

 

Dentro de las tareas a cumplir por parte del personal de Profeco también destaca la constante vigilancia en comercios que requieran de una báscula para vender sus productos, a fin de corroborar que la mercancía coincida con lo que estas pagando.

 

En el caso de los estacionamientos, la Procuraduría Federal del Consumidor estará al pendiente de los relojes registradores en cada uno de estos sitios para evitar el cobro excesivo de tiempo que no se utilice.

 

Pero como el personal de esta procuraduría no puede estar en cada rincón del país, aquí te damos una serie de consejos que te serán de gran utilidad en este día tan especial:

 

1.- Evita regalar electrodomésticos, ya que esto resulta de mal gusto y no es un regalo que en verdad celebre a mamá.

2.- Designa un presupuesto y no excedas el límite de tu tarjeta de crédito.

3.- Si planeas desayunar, comer o cenar en un restaurante, realiza la reservación con días de anticipación, no ocasiones que tu madre tenga que esperar más de dos horas afuera del restaurante.

4.- Si ya ubicaste un regalo en particular, compara precios en varias tiendas.

5.- Evita comprar cosas de segunda mano o en el comercio informal, ya que no contarás con el respaldo de una garantía que te permita realizar algún cambio o devolución del producto.

 

No desesperes ante la proximidad del 10 de mayo, en su lugar relájate, piensa que es lo que tu madre quiere o necesita, considera tu presupuesto, valora precios y disfruta con ella ese día tan especial.

Acerca Redaccion

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

Celebrando la Excelencia Femenina en la salud

“El papel de las mujeres en el ecosistema de salud en México” Por: Redacción En …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *