Yoloxóchitl Bustamante Díez, Mujer del Año 2011 por Tiffany & Co

Al recibir el reconocimiento de La Mujer del Año 2011, el pasado 28 de noviembre por su destacada trayectoria profesional, la Directora General del Instituto Politécnico Nacional (IPN), Yoloxóchitl Bustamante Díez, manifestó que: “Actualmente subsisten históricas limitaciones legales y culturales que aún constituyen un reto a vencer mediante una política pública de Estado tendiente a lograr que la igualdad de mujeres y hombres sea una realidad en todos los espacios del país”.

La galardonada Mujer del Año 2011 por Tiffany & Co, hizo hincapié en que es necesario redoblar el esfuerzo en el combate a la agresión a las mujeres. “Esa violencia que, como ha sido reconocido por nuestro país en la Convención Americana para Prevenir, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres, es el principal lastre del desarrollo de las mujeres, porque les dificulta o les impide el ejercicio de sus derechos humanos en condiciones de igualdad con los hombres”.

El hostigamiento sexual cometido por maestros y compañeros, y la violencia en el noviazgo son dos de sus formas que están presentes en los centros de enseñanza. Por ello, destacó, es necesario combatir la violencia de género en las escuelas con medidas que van desde la creación de normas que la prohíban y sancionen severamente hasta la eliminación de la cultura sexista, conforme a la cual las mujeres son vistas como objetos y no como personas.

El evento se llevó a cabo en el Auditorio Jaime Torres Bodet, donde Bustamante Diez recibió la medalla de oro de manos de Kena Moreno, Mujer del Año 1977 y Coordinadora del Patronato Nacional, y de Andrea Artigas, directora general de Tiffany & Co.

 

Acerca Redaccion

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

La endometriosis afecta aproximadamente al 10 % de las mujeres en edad reproductiva en todo el mundo

La endometriosis es una enfermedad caracterizada por la presencia de tejido similar al endometrio (el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *