Combate la celulitis en las caderas y glúteos

La acumulación de la celulitis en glúteos y caderas se ve agravada por la retención de líquidos y la principal solución a este problema en la zona, es necesario reducir la sal en la dieta, puesto que no sólo eliminando el salero de la mesa, sino también evitando alimentos ricos en este mineral como embutidos, aceitunas y precocinados.

Apuesta por las proteínas bajas en calorías como la carne de ave, clara de huevo y lácteos descremados. Así como por el pan, el arroz y los cereales pero todo ello en sus variables integrales.

Para evitar la retención de líquidos, toma alimentos diuréticos como la lechuga, el apio, las espinacas, los pepinos, los puerros. También es importante beber como mínimo de dos litros de agua al día.

Ejercicios que adelgazan. Uno de los ejercicios más eficaces para mantener a raya la celulitis en la zona de glúteos y caderas es la siguiente. Consiste en sentarse en el suelo, con las piernas estiradas hacia adelante y tratar de andar con los glúteos y los brazos cruzados.

También resulta muy útil ponerse de cuclillas y levantarse 15 veces. Si lo haces a diario pronto notarás sus efectos. Los deportes más adecuados para fortalecer tus glúteos y afinar caderas son la natación, los steps, la bicicleta, el Pilates y los aeróbicos.

Masajes drenantes. A diario, tras la ducha, seca bien la zona y realiza un masaje en seco, mediante movimientos circulares y con guante de crin para estimular la circulación.

Si quieres utilizar alguna crema anticelulitica las adecuadas para este tipo de problema celulítico, se aconsejan las ricas en yodo ya que drenan las toxinas y activan la circulación sanguínea.  Las puedes encontrar en tiendas de estética natural.

Acerca Redaccion

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

Cerca del 17% de las mujeres en edad reproductiva padecen de infertilidad.

LaSalud.mx.- En el marco del Mes Internacional del Cuidado de la Fertilidad, Roche México llevó …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *