Consejos para utilizar y elegir los esmaltes para uñas

Los esmaltes para uñas son muy fáciles de utilizar; pero antes de emplearlo se debe poner sobre la uña una base transparente para protegerla y fijar sobre ella la laca; ésta última ayuda a secar de forma más rápida el esmalte.

La utilización de jabones, cremas u otros productos para manos pueden afectar nocivamente al esmalte de uñas opacándolo y oscureciéndolo, por ende no los usaremos al menos por una semana luego de haber pintado las uñas.

El esmalte jamás debe secarse al sol, esto provocará que se levante de forma inmediata y que su base se torne amarilla; tampoco debemos aplicar la laca antes o después de bañarnos ya que factores como la humedad o la grasa impedirá que se adhiera de forma correcta. Si queremos secar el esmalte instantáneamente tendremos que colocar los dedos en agua fría unos minutos después de haberlo aplicado; si el color sobrepasa la uña y va hacia nuestra piel, lo retiraremos con un cotonette de algodón impregnado con quita esmalte.

La elección del esmalte para uñas es fundamental para nuestra apariencia; los tonos naturales favorecen a todas las uñas sin importar su forma o tamaño; la gama beige, láctea y todos los tonos de blanco son los más favorables para las pieles blancas. Los rosas pálidos favorecen a las pieles oscuras mientras que los transparentes son soberbios pudiéndose usar en cualquier tipo de piel. Los tonos oscuros deben aplicarse sobre uñas cortas y pieles blancas, el negro en especial debe reservarse para momentos muy particulares.

Acerca Redaccion

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

Dra. Yolanda Pica Ruiz- Bio. Profesional.

Sanamente.mx.– La Dra. Yolanda Pica Ruiz, es Médico por la Universidad Autónoma Metropolitana y Psiquiatra …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *