Como quitar manchas de todo tipo

 Manchas de maquillaje, barra de labios, desodorante o sudor, perfumes, pasta de dientes y esmalte de uñas.

 

1º) Limpiar manchas de maquillaje:
 
Los maquillajes actuales de base oleosa son fáciles de quitar, colocar la zona manchada bajo el grifo de agua tibia y frotar con un jabón neutro o detergente líquido. Luego aclara con abundante agua. Si la mancha persiste utilizar un poco de amoníaco o vinagre blanco antes de lavar.
 
2º) Limpiar manchas de barra de labios:
 
El lápiz labial es muy difícil de quitar. Aplicar alcohol metílico o solvente y luego frotar con amoníaco y detergente líquido. Lavar con agua tibia jabonosa. Repetir hasta que la mancha desaparezca.
 
3º) Limpiar manchas de desodorante o sudor: 

 

Las manchas de desodorante son comunes en las prendas de color negro. Por norma para no manchar la ropa con el desodorante hay que dejar secar luego de la aplicación y antes de ponerse la prenda. Si se ha manchado, dejar en remojo en un litro de agua con 1 cucharada de vinagre blanco o de zumo de limón durante un par de horas. Luego lavar en agua tan caliente como lo permita la etiqueta de la prenda. Las aureolas en las axilas son difíciles de eliminar si se dejan secar. Otra receta casera, remojar la prenda en una solución de agua tibia, una cucharada de amoníaco y ½ cucharada de detergente líquido. Luego aclarar con abundante agua. Los residuos de sales de aluminio y cinc son imposibles de quitar, sobre todo por que la zona donde se han depositado pierde color.
 
4º) Limpiar manchas de perfume: 

Las manchas de perfume se producen por que aplicamos el perfume una vez vestidos o tanta cantidad que antes de evaporarse mancha la ropa. Tratar la mancha con amoníaco sin diluir y luego lavar en agua jabonosa con detergente líquido. 

 
5º) Limpiar manchas de pasta dentífrica: 


Dejar secar y cepillar suavemente, luego lavar normalmente y aclarar con agua con unas gotas de vinagre.
 
5º) Limpiar manchas de esmalte de uñas: 


Lo más adecuado para retirar el esmalte de uñas es cualquier disolvente con acetona. Primero raspar con una cuchara para retirar la mayor cantidad del líquido derramado, luego aplique la acetona con movimientos circulares de afuera hacia dentro, limpiar con aguarrás y lavar como siempre. 
 

Acerca Redaccion

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

Cerca del 17% de las mujeres en edad reproductiva padecen de infertilidad.

LaSalud.mx.- En el marco del Mes Internacional del Cuidado de la Fertilidad, Roche México llevó …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *